Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Prof. Carolina Real Torres
Tema 1.- La enseñanza de las lenguas clásicas.
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de las lenguas clásicas.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina.
1.3. Las lenguas clásicas en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías en la enseñanza de las lenguas clásicas.
2.1. Estrategias de enseñanza de las lenguas clásicas basadas en la interacción con el estudiante.
2.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas clásicas.
2.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas clásicas.
3.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para las lenguas clásicas.
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Prof. Casilda Álvarez Siverio
Tema 4. Los programas formativos de las lenguas clásicas.
4.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas clásicas.
4.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas clásicas.
Tema 1.- La enseñanza de las lenguas clásicas.
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de las lenguas clásicas.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina.
1.3. Las lenguas clásicas en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías en la enseñanza de las lenguas clásicas.
2.1. Estrategias de enseñanza de las lenguas clásicas basadas en la interacción con el estudiante.
2.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas clásicas.
2.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas clásicas.
3.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para las lenguas clásicas.
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Prof. Casilda Álvarez Siverio
Tema 4. Los programas formativos de las lenguas clásicas.
4.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas clásicas.
4.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas clásicas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Material audiovisual y bibliografía específica de la materia en griego, latín y lenguas modernas que serán evaluados.