Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Se trata de un trabajo autónomo, individual que ha de estar relacionado con la Orientación Educativa demostrando el estudiante que sabe realizar una programación, propuesta de intervención, innovación o investigación en dicho ámbito. El Trabajo será la evidencia de que se han alcanzado las competencias propuestas en el título y se presentará según el formato que el Centro especifique.
En ese sentido, y atendiendo a las competencias genéricas del máster de Formación del Profesorado, los temas propuestos se organizan en 3 modalidades :
- Dos de ellas versarán sobre cualquier aspecto del currículo y organización del proceso de enseñanza aprendizaje, en sus dos modalidades, innovación e investigación
- La tercera es la realización de una programación del Departamento de Orientación o de un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico (EOEP) específica (plan de actuación del departamento de orientación o EOEP específica) en la Especialidad de Orientación Educativa.
La información más específica sobre los apartados y desarrollo de cada una de estas modalidades se especificarán en el aula virtual de la asignatura.
El trabajo tendrá que estar correctamente redactado, con todos los apartados de un informe científico, incluyendo resumen en una segunda lengua (inglés). La extensión recomendada del trabajo es entre las 50 y las 100 páginas con tamaño de letra 12 y con espacio y medio en el interlineado.
El alumnado podrá utilizar el formato de publicación científica para la presentación de su TFM. No obstante, la decisión de realizar el TFM en este formato debe ser tomada conjuntamente entre el tutor/a y el o la estudiante a partir de las modalidades y formatos ofertados.
La exposición y defensa ante un tribunal formará parte de la demostración de madurez y de adquisición de competencias del alumnado.
TUTOR/A DEL TFM:
El listado definitivo de tutores y tutoras, junto con las temáticas y de los trabajos, se hará público al comienzo del cuatrimestre.
En el Aula Virtual de la asignatura se hará publica dicha relación con horario de tutorías y lugar de atención.
En ese sentido, y atendiendo a las competencias genéricas del máster de Formación del Profesorado, los temas propuestos se organizan en 3 modalidades :
- Dos de ellas versarán sobre cualquier aspecto del currículo y organización del proceso de enseñanza aprendizaje, en sus dos modalidades, innovación e investigación
- La tercera es la realización de una programación del Departamento de Orientación o de un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico (EOEP) específica (plan de actuación del departamento de orientación o EOEP específica) en la Especialidad de Orientación Educativa.
La información más específica sobre los apartados y desarrollo de cada una de estas modalidades se especificarán en el aula virtual de la asignatura.
El trabajo tendrá que estar correctamente redactado, con todos los apartados de un informe científico, incluyendo resumen en una segunda lengua (inglés). La extensión recomendada del trabajo es entre las 50 y las 100 páginas con tamaño de letra 12 y con espacio y medio en el interlineado.
El alumnado podrá utilizar el formato de publicación científica para la presentación de su TFM. No obstante, la decisión de realizar el TFM en este formato debe ser tomada conjuntamente entre el tutor/a y el o la estudiante a partir de las modalidades y formatos ofertados.
La exposición y defensa ante un tribunal formará parte de la demostración de madurez y de adquisición de competencias del alumnado.
TUTOR/A DEL TFM:
El listado definitivo de tutores y tutoras, junto con las temáticas y de los trabajos, se hará público al comienzo del cuatrimestre.
En el Aula Virtual de la asignatura se hará publica dicha relación con horario de tutorías y lugar de atención.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura y análisis de los materiales indicados por el/la tutor/a