Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEMARIO
TEMA 1: Perspectiva psicoambiental de la sostenibilidad.
1.1.- Representación social de la sosteniblidad y el medio ambiente.
1.2.- El comportamiento proambiental y sostenible. Definición y medida..
1.3.- Bienestar, consumo y sostenibilidad.
TEMA 2: Modelos psicosociales sobre el comportamiento sostenible.
2.1.- Barreras psicosociales, hábitos de conducta y automatismos sociocognitivos.
2.2.- Teorías psicosociales basadas en la evdencia.
2.3.- Autoeficacia y eficacia colectiva.
TEMA 3: Grupos y comunidades para la sostenibilidad.
3.1.- Identidad social, conexión con la naturaleza y apego al lugar.
3.2.- Apoyo social y experiencias locales de transición ecosocial.
3.3.- Esquema para los programas de intervención psicosocial y comunitaria.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
AP1: Diseño de una actividad promotora de cambio psicosocial y modificación de comportamiento.
AP2: Dinámicas grupales de transición ecosocial.
TEMA 1: Perspectiva psicoambiental de la sostenibilidad.
1.1.- Representación social de la sosteniblidad y el medio ambiente.
1.2.- El comportamiento proambiental y sostenible. Definición y medida..
1.3.- Bienestar, consumo y sostenibilidad.
TEMA 2: Modelos psicosociales sobre el comportamiento sostenible.
2.1.- Barreras psicosociales, hábitos de conducta y automatismos sociocognitivos.
2.2.- Teorías psicosociales basadas en la evdencia.
2.3.- Autoeficacia y eficacia colectiva.
TEMA 3: Grupos y comunidades para la sostenibilidad.
3.1.- Identidad social, conexión con la naturaleza y apego al lugar.
3.2.- Apoyo social y experiencias locales de transición ecosocial.
3.3.- Esquema para los programas de intervención psicosocial y comunitaria.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
AP1: Diseño de una actividad promotora de cambio psicosocial y modificación de comportamiento.
AP2: Dinámicas grupales de transición ecosocial.