Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Teóricos:
Mª Candelaria Martín Luís
Tema 1. Introducción al medio geológico marino. Metodología de investigación en Geología Marina.
Tema 2. Descripción y evolución de cuencas oceánicas. Principales dominios fisiográficos de los fondos oceánicos. Procesos intraplaca: vulcanismo intraplaca submarino y subaéreo.
Tema 3. Ambientes, procesos y materiales sedimentarios marinos. Dinámica sedimentaria litoral. Recursos geológicos asociados a medios marinos. Procesos geológicos marinos en las Islas Canarias.
Tema 4. Cambios en el nivel del mar.
Prácticos:
Agustina Ahijado Quintillán y Mª Candelaria Martín Luís
Prácticas de laboratorio: Caracterización de la composición y textura de sedimentos de playa. Caracterización petrográfica de minerales y rocas ígneas y sedimentarias.
Práctica de campo: Estudio de playas de la isla de Tenerife y muestreo de sus sedimentos. Observación de playas levantadas y edificios volcánicos litorales. Realización de perfiles en la zona intermareal.
Mª Candelaria Martín Luís
Tema 1. Introducción al medio geológico marino. Metodología de investigación en Geología Marina.
Tema 2. Descripción y evolución de cuencas oceánicas. Principales dominios fisiográficos de los fondos oceánicos. Procesos intraplaca: vulcanismo intraplaca submarino y subaéreo.
Tema 3. Ambientes, procesos y materiales sedimentarios marinos. Dinámica sedimentaria litoral. Recursos geológicos asociados a medios marinos. Procesos geológicos marinos en las Islas Canarias.
Tema 4. Cambios en el nivel del mar.
Prácticos:
Agustina Ahijado Quintillán y Mª Candelaria Martín Luís
Prácticas de laboratorio: Caracterización de la composición y textura de sedimentos de playa. Caracterización petrográfica de minerales y rocas ígneas y sedimentarias.
Práctica de campo: Estudio de playas de la isla de Tenerife y muestreo de sus sedimentos. Observación de playas levantadas y edificios volcánicos litorales. Realización de perfiles en la zona intermareal.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Manejo de la terminología básica y de la bibliografía. Uso en diapositivas de las presentaciones
Se utilizará el inglés en la terminología básica (en las presentaciones que haga la docente, se incluirá la terminología más técnica en castellano y en inglés), además se utilizará como recurso didáctico el visionado de videos cortos en inglés. Así mismo, gran parte de la bibliografía esta en este idioma.
Metodología: expositiva (la docente explicará la terminología específica en castellano y en inglés) y activa (el alumnado consultará bibliografía y recursos web en este idioma)
Actividades de aprendizaje: escuchar y leer en este idioma.
Criterios de evaluación: Se evalúa, pero no se califica de manera independiente.
Se utilizará el inglés en la terminología básica (en las presentaciones que haga la docente, se incluirá la terminología más técnica en castellano y en inglés), además se utilizará como recurso didáctico el visionado de videos cortos en inglés. Así mismo, gran parte de la bibliografía esta en este idioma.
Metodología: expositiva (la docente explicará la terminología específica en castellano y en inglés) y activa (el alumnado consultará bibliografía y recursos web en este idioma)
Actividades de aprendizaje: escuchar y leer en este idioma.
Criterios de evaluación: Se evalúa, pero no se califica de manera independiente.