Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1. Introducción a la industria del videojuego. Las fases de un desarrollo. Consideraciones legales y normativos.
Tema 2. Estructura organizativa: Actores y roles en la industria del videojuego.
Tema 3. Procesos de producción I: Metodología y pitches.
Tema 4. Procesos de producción II: Método ágil: Scrum.
Tema 5. Planificación y gestión de proyectos de videojuegos. Programas de gestión.
Tema 6. Investigación e innovación en los videojuegos.
Tema 7. El negocio de los videojuegos: Modelos de negocio, marketing y financiación de proyectos
Tema 8. Gestión del talento.
Tema 9. Comunicación efectiva.
Actividades prácticas
- Planificación. Grafos PERT
- Modelos de negocio y Crowdfunding. Entrenamiento específico en innovación abierta. (International Open Innovation Training).
- Proyecto Planificación y organización de un proyecto de videojuego en software específico.
Tema 2. Estructura organizativa: Actores y roles en la industria del videojuego.
Tema 3. Procesos de producción I: Metodología y pitches.
Tema 4. Procesos de producción II: Método ágil: Scrum.
Tema 5. Planificación y gestión de proyectos de videojuegos. Programas de gestión.
Tema 6. Investigación e innovación en los videojuegos.
Tema 7. El negocio de los videojuegos: Modelos de negocio, marketing y financiación de proyectos
Tema 8. Gestión del talento.
Tema 9. Comunicación efectiva.
Actividades prácticas
- Planificación. Grafos PERT
- Modelos de negocio y Crowdfunding. Entrenamiento específico en innovación abierta. (International Open Innovation Training).
- Proyecto Planificación y organización de un proyecto de videojuego en software específico.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Al menos el 5% de las actividades formativas requieren el conocimiento de la lengua inglesa. Parte del material didáctico realizado por el profesorado será en idioma inglés.
Se prevé programar algún seminario en idioma inglés con especialistas en materias específicas con el objeto de complementar la formación, en el marco de convenios y colaboraciones con empresas, profesionales y otros centros educativos
Realización como actividad obligatoria para la consecución de actividad en otro idioma del entrenamiento específico en innovación abierta. (International Open Innovation Training), y organizado por el profesor.
Se prevé programar algún seminario en idioma inglés con especialistas en materias específicas con el objeto de complementar la formación, en el marco de convenios y colaboraciones con empresas, profesionales y otros centros educativos
Realización como actividad obligatoria para la consecución de actividad en otro idioma del entrenamiento específico en innovación abierta. (International Open Innovation Training), y organizado por el profesor.