La Evaluación de la asignatura se rige por el Reglamento de Evaluación y Calificación (REC) de la Universidad de La Laguna aprobado en Consejo de Gobierno el 21 de Junio de 2022, o el que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la Memoria de Verificación inicial o posteriores modificaciones.
En esta asignatura se aplicará un esquema de evaluación continua. Es obligatorio la asistencia activa a clases y la realización de las prácticas. El tipo de pruebas que se realizarán se expone a continuación:
- La Calificación de Prácticas (CP) se obtendrá mediante la suma de las puntuaciones obtenidas en los siguientes tipos de pruebas:
- Pruebas de respuesta corta respecto a los conocimientos adquiridos en las tareas progradas para las prácticas (CP1) (20%).
- Solución a las tareas propuestas en las sesiones prácticas conducentes al desarrollo de un proyecto de videojuegos 2D (CP2)(40%).
- Aplicación de los contenidos trabajados en el desarrollo de un prototipo de videojuego 2D (CPV) (30%)
- Elaboración de un portfolio que incluya el prototipo del apartado anterior (CPF). El portfolio incluirá un video en inglés en el que el alumno explicará su prototipo desde una perspectiva técnica. (10%)
Las calificaciones serán valores entre 0 y 10, de forma que la Calificación Final (CF) se obtendrá mediante la fórmula: CF=0,20*CP1+0,40*CP2,30*CPV+0,1*CPF, si y solo si CP1>=5, CP2>=5, CPV>=5 y CPF >=5. En otro caso, CF= min(CP, CPV, CPF ).
Se mantiene la modalidad de evaluación continua en la segunda convocatoria siempre que haya superado al menos un 50% de las tareas prácticas de evaluación continua. Si un estudiante no supera una de las partes deberá superarlas en las siguientes convocatorias. Se le guardarán al alumno las partes que tenga superadas en la segunda convocatoria tendrá en cuenta los contextos posibles.
EVALUACIÓN ÚNICA
Los estudiantes que no participen en la evaluación continua se evalúan a través de los exámenes oficiales y convocatorias fijados. Si el alumno/a opta por la evaluación única deberá comunicarlo al coordinador de la asignatura, a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura, antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua.
Si el alumno acude a la evaluación única debe obtener al menos el 50% de la puntuación del examen teórico-práctico. La parte teórica corresponderá a preguntas sobre conceptos de fundamentos de desarrollo de videojuegos (20%). En la parte práctica tendrá que desarrollar un prototipo de juego 2D (80%). El alumnado puede obtener una calificación entre 0 y 10 puntos.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Director/a de la Escuela. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.