Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
El siguiente temario incluye una relación de conceptos. Dada la dimensión temporal de la asignatura no se espera atender en profundidad cada concepto o técnica, pero sí al menos experimentar las ideas principales en la realización de los proyectos y discutir las ventajas y desventajas de las técnicas en las clases. En cualquier caso, hay dos conceptos principales que se trabajarán de forma más detallada en la asignatura. Estos serían: el pipeline gráfico y su programación, y los principales patrones de programación en los videojuegos.
Tema 1. Tecnología de los computadores, desde el desarrollo de videojuegos: características en relación con el desarrollo de software eficiente.
Tema 2. Explotación y limitaciones de los recursos: paralelismo, multithreading y memoria.
Tema 3. Medición del desempeño y optimización de aplicaciones multimedia y videojuegos.
Tema 4. Patrones en la programación de videojuegos y su relación con los lenguajes, middleware y servicios del sistema operativo.
Tema 5. Programación de aplicaciones gráficas en tiempo real: características de las API estándar, el pipeline gráfico desde el punto de vista de las API.
Tema 6. Programación del pipeline gráfico: geometría, interacción luz - materiales.
Tema 7. Estrategias de renderizado de escenas 3D en tiempo real, técnicas de aceleración.
Tema 1. Tecnología de los computadores, desde el desarrollo de videojuegos: características en relación con el desarrollo de software eficiente.
Tema 2. Explotación y limitaciones de los recursos: paralelismo, multithreading y memoria.
Tema 3. Medición del desempeño y optimización de aplicaciones multimedia y videojuegos.
Tema 4. Patrones en la programación de videojuegos y su relación con los lenguajes, middleware y servicios del sistema operativo.
Tema 5. Programación de aplicaciones gráficas en tiempo real: características de las API estándar, el pipeline gráfico desde el punto de vista de las API.
Tema 6. Programación del pipeline gráfico: geometría, interacción luz - materiales.
Tema 7. Estrategias de renderizado de escenas 3D en tiempo real, técnicas de aceleración.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Al menos el 5% de las actividades formativas requieren el conocimiento de la lengua inglesa. Esto comprende la gestión de la bibliografía (búsqueda y gestión de la información), utilización de material didáctico en inglés durante su impartición y la redacción de informes de proyectos