Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Bloque 1. Introducción al Diseño de videojuegos.
Tema 1.1. Introducción al Diseño de Videojuegos: videojuegos: pasado, presente y tendencias a futuro.
Tema 1.2. Definición de juego y Bases del proceso de diseño de juegos: modelos y metodologías.
Tema 1.3. Elementos y conceptos formales de los videojuegos.
Tema 1.4. Narrativa del Videojuego: el guión, creación de historias y personajes, puesta en escena (Storyboard).
Tema 1.5. Tipos de diversión. Tipos de jugadores y formas de jugar.
Tema 1.6. El audio y la música en los videojuegos.
Tema 1.7. El Proceso de diseño de videojuegos.
Tema 1.8. La Documentación de diseño (GDD, post-mortems).
Bloque 2. Diseño avanzado de videojuegos
Tema 2.1. Dinámicas de juego. Loops de juego.
Tema 2.2. Introducción al diseño de niveles.
Tema 2.3. Interacción con el mundo: juegos sociales y comunidades.
Tema 2.4. Diseño persuasivo y monetización. Beat’em Up, Aventuras, Plataformas. Sandbox, RPG, FPS.
Tema 2.5. Fundamentos teóricos de diseño de niveles.
Tema 2.6. User eXperience: diseño de experiencias y comportamientos de usuario (Jugabilidad).
Tema 2.7. El portafolio del diseñador de videojuegos.
Tema 2.8. Creación de tutoriales.
Actividades Prácticas
Creación de un juego analógico sencillo
Creación de un escenario Arte 2D
Documento de concepto de un juego. Pitch Elevator
Documentos Analiis crítico - Describir mecánica - redactar un argumento
Diseño de una mecánica.
Diseño de un nivel.
Desarrollo de un proyecto
Tema 1.1. Introducción al Diseño de Videojuegos: videojuegos: pasado, presente y tendencias a futuro.
Tema 1.2. Definición de juego y Bases del proceso de diseño de juegos: modelos y metodologías.
Tema 1.3. Elementos y conceptos formales de los videojuegos.
Tema 1.4. Narrativa del Videojuego: el guión, creación de historias y personajes, puesta en escena (Storyboard).
Tema 1.5. Tipos de diversión. Tipos de jugadores y formas de jugar.
Tema 1.6. El audio y la música en los videojuegos.
Tema 1.7. El Proceso de diseño de videojuegos.
Tema 1.8. La Documentación de diseño (GDD, post-mortems).
Bloque 2. Diseño avanzado de videojuegos
Tema 2.1. Dinámicas de juego. Loops de juego.
Tema 2.2. Introducción al diseño de niveles.
Tema 2.3. Interacción con el mundo: juegos sociales y comunidades.
Tema 2.4. Diseño persuasivo y monetización. Beat’em Up, Aventuras, Plataformas. Sandbox, RPG, FPS.
Tema 2.5. Fundamentos teóricos de diseño de niveles.
Tema 2.6. User eXperience: diseño de experiencias y comportamientos de usuario (Jugabilidad).
Tema 2.7. El portafolio del diseñador de videojuegos.
Tema 2.8. Creación de tutoriales.
Actividades Prácticas
Creación de un juego analógico sencillo
Creación de un escenario Arte 2D
Documento de concepto de un juego. Pitch Elevator
Documentos Analiis crítico - Describir mecánica - redactar un argumento
Diseño de una mecánica.
Diseño de un nivel.
Desarrollo de un proyecto
Actividades a desarrollar en otro idioma
Al menos el 5% de las actividades formativas requieren el conocimiento de la lengua inglesa. Se proporcionará material de trabajo en idioma inglés.
Se prevé programar algún seminario en idioma inglés con especialistas en materias específicas con el objeto de complementar la formación, en el marco de convenios y colaboraciones con empresas, profesionales y otros centros educativos.
Se prevé programar algún seminario en idioma inglés con especialistas en materias específicas con el objeto de complementar la formación, en el marco de convenios y colaboraciones con empresas, profesionales y otros centros educativos.