La evaluación y calificación de la asignatura se realizará según se establece en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna.
Evaluación continua:
1. Proyecto grupal (50%): consiste en proponer un proyecto de sistema de información empresarial. Se considera superado cuando se obtenga una puntuación de 5 sobre 10 y se asista, como mínimo, al 80% de las clases. Cuando la nota obtenida sea superior a 5 sobre 10, dicha nota se mantendrá durante el curso académico en que se obtiene. Una vez presentados a esta prueba, la convocatoria de evaluación continua se considera agotada. El profesorado tendrá en cuenta la participación activa y todos los trabajos prácticos que se puedan realizar para la evaluación continua.
2. Prueba objetiva (50%): tiene lugar el último día de clase y consiste en la realización de un cuestionario tipo test con preguntas de respuesta múltiple y no restan puntuación las preguntas incorrectas y/o no contestadas. Se considera superada cuando se obtenga una puntuación de 5 sobre 10.
Para aprobar la asignatura en evaluación continua se requiere una nota mínima de 5 sobre 10 en cada una de las partes. De no alcanzarse la puntuación mínima exigida, la calificación final en acta será de los puntos que resulten de la suma de las notas de ambas partes, pero cuando esta suma sea igual o superior a 5, en el acta aparecerá un 4. Se mantiene la evaluación continua en la segunda convocatoria.
Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo de no acogerse a la misma antes de haberse presentado al 50% de las clases prácticas de la evaluación continua. La renuncia a la evaluación continua se hará a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura.
Se reflejará la calificación en el acta desde que el alumnado se presente al 50% de las clases prácticas de la evaluación continua. En caso contrario será calificado en el acta con un “No presentado”.
EVALUACIÓN ÚNICA:
En las convocatorias publicadas por el Centro se realizan las siguientes pruebas relativas a los contenidos de la asignatura y diseñadas en correspondencia con las de la evaluación continua, con el objetivo de garantizar que el alumnado ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos:
- Prueba objetiva (50%): consiste en la realización de un cuestionario tipo test con preguntas de respuesta múltiple y no restan puntuación las preguntas incorrectas y/o no contestadas. Se considera superada cuando se obtenga una puntuación de 5 sobre 10.
- Proyecto individual (50%): consiste en, a partir del planteamiento de un caso, dar respuesta a una serie de preguntas sobre el plan de sistemas de información adecuado. Se considera superada cuando se obtenga una puntuación de 5 sobre 10.
En evaluación única no se mantienen las calificaciones de las diferentes actividades realizadas durante la evaluación continua de la asignatura. Para aprobar la asignatura en evaluación única se requiere una nota mínima de 5 sobre 10 en cada una de las partes. De no alcanzarse la puntuación mínima exigida, la calificación final en acta será de los puntos que resulten de la suma de las notas de ambas partes, pero cuando esta suma sea igual o superior a 5, en el acta aparecerá un 4.