La Evaluación de la asignatura se rige por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la actual Memoria de Verificación o Modificación por la que se rige la titulación.
Evaluación continua: En virtud del Reglamento actual, la evaluación de la asignatura es preferentemente continua y consiste en las siguientes actividades, cuya ponderación en la calificación final se indica también a continuación:
- Realización de problemas numéricos y cuestiones: A lo largo del curso se plantearán 5 cuestiones téorico-prácticas relacionadas con los contenidos de cada tema, distribuidas en las semanas 3, 6, 9, 12 y 14. Se evaluará el trabajo personal realizado por el alumno y cada actividad ponderará un 4% (30% de la calificación global de la asignatura).
- Prueba intermedia a fin de evaluar el dominio de los conocimientos teóricos y operativos de la materia en la semana 7, que ponderará un 30% en la calificación final.
- Examen final de convocatoria (40% de la calificación global de la asignatura).
La evaluación continua se mantiene en la segunda convocatoria de la asignatura.
Para superar la evaluación continua el alumnado deberá asistir al 70 % de las clases y realizar al menos el 80% de las actividades-tareas propuestas. Además deberá tenerse en cuenta que:
a) Para aprobar la asignatura debe alcanzarse una puntuación promedio de 4 en los apartados, 1 y 2.
b) El alumnado deberá obtener al menos una calificación de 5 sobre 10 en el apartado 3 para poder sumar la puntuación de los apartados 1 y 2.
Cuando no se apruebe la asignatura porque no se cumpla alguno de los requisitos mínimos establecidos para superar la asignatura y el resultado del promedio ponderado de las calificaciones de las actividades de evaluación continua sea igual o superior a 5,0; en ese caso, la calificación final que quedará consignada en el acta será 4,0 (art. 4.6 del REC).
Desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación continua, se entenderá agotada la convocatoria.
Evaluación única:
Alternativamente, el alumnado podrá evaluarse de forma no continua mediante una prueba final, en las fechas establecidas en el calendario académico. Esta evaluación consistirá en un examen teórico-práctico sobre los contenidos de la asignatura y su calificación final será la correspondiente a dicho examen.
En cualquiera de los casos, la no asistencia a la prueba final supondrá la calificación de \"No presentado\".
El estudiantado podrá optar a la evaluación única comunicándolo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute al menos el 40% de la evaluación continua. Solo por circunstancias sobrevenidas derivadas (enfermedad grave, accidente o incompatibilidad de la jornada laboral) se podrán admitir solicitudes para optar a la evaluación única una vez que el estudiantado se haya presentado al 40% de actividades de la evaluación continua.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Director/a de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del período de exámenes.