Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas:
1. Introducción a la Instrumentación Biomédica (2 horas)
2. Seguridad Eléctrica en Instrumentación Biomédica. (2 horas)
3. Señales, Sensores y acondicionadores bio_eléctrico. (2 horas)
4. Cerebro y Sistema Nervioso. (2 horas)
5. Electrocardiografía ECG. (2 horas)
6. Electroencefalografía EEG. (2 horas)
7. Escaner de resonancia magnética. (3 horas)
Totales
Prácticas.
1. Introducción avanzada al laboratorio de electrónica e Instrumentación Biomédica. (3 horas)
2. Medida de parámetros biológicos con \"e-Health Sensor Platform\" Arduino and Raspberry Pi [Biometric / Medical Applications]. (3 horas)
3. Procesamiento de imágenes de actividad neuronal procedentes de registros fMRI (Imágenes de Resonancia Magnética Funcional 1/2. (3 horas)
4. Procesamiento de imágenes de actividad neuronal procedentes de registros fMRI (Imágenes de Resonancia Magnética Funcional 2/2. (3 horas)
5. Procesamiento de Imágenes de anatomía cerebral procedentes de escaner de resonancia magnética (3 horas)
1. Introducción a la Instrumentación Biomédica (2 horas)
2. Seguridad Eléctrica en Instrumentación Biomédica. (2 horas)
3. Señales, Sensores y acondicionadores bio_eléctrico. (2 horas)
4. Cerebro y Sistema Nervioso. (2 horas)
5. Electrocardiografía ECG. (2 horas)
6. Electroencefalografía EEG. (2 horas)
7. Escaner de resonancia magnética. (3 horas)
Totales
Prácticas.
1. Introducción avanzada al laboratorio de electrónica e Instrumentación Biomédica. (3 horas)
2. Medida de parámetros biológicos con \"e-Health Sensor Platform\" Arduino and Raspberry Pi [Biometric / Medical Applications]. (3 horas)
3. Procesamiento de imágenes de actividad neuronal procedentes de registros fMRI (Imágenes de Resonancia Magnética Funcional 1/2. (3 horas)
4. Procesamiento de imágenes de actividad neuronal procedentes de registros fMRI (Imágenes de Resonancia Magnética Funcional 2/2. (3 horas)
5. Procesamiento de Imágenes de anatomía cerebral procedentes de escaner de resonancia magnética (3 horas)
Actividades a desarrollar en otro idioma
En virtud de lo dispuesto en la normativa autonómica (Decreto 168/2008, de 22 de julio ) un 5% del contenido será impartido en inglés. En la Guía Docente.
Tarea 1. Los alumnos deberán desarrollar y exponer un trabajo sobre algún instrumento o sensor de bio-medicina utilizando documentación en inglés que el estudiante deba comprender para poder llevar a cabo el trabajo.
Tarea 1. Los alumnos deberán desarrollar y exponer un trabajo sobre algún instrumento o sensor de bio-medicina utilizando documentación en inglés que el estudiante deba comprender para poder llevar a cabo el trabajo.