Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Fundamentos del marketing MIX (desde una visión innovadora) Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
- El entorno global del marketing y la publicidad (microentorno - macroentorno) Ciclo de vida del producto.
- Campañas publicitarias: la definición del concepto, el briefing, plan de medios, Medición de eficacia, ROI
- El marketing en entornos digitales: Neuromarketing. Marketing promocional. Marketing relacional, Marketing Móvil, Ambush Marketing, Inbound Marketing.
- La innovación en la estrategia comunicativa: Nuevas tácticas. Los medios no convencionales (RRPP, eventos, marketing directo, storytelling, patrocinio y mecenazgo, marketing social)
- El plan de marketing
Actividades a desarrollar en otro idioma
En la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta el nivel de idioma inglés del alumnado (se recomienda un B1), se procurará que quienes dominen el idioma tengan la posibilidad de realizar su formación práctica en inglés, mejorando así sus competencias lingüísticas en otro idioma.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado sobre los siguientes temas:
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with the professors on the following topics: The global environment of marketing and advertising (various reading activities, reflections on documentary videos, podcasts, etc.). Innovation in communication strategy: New tactics. Non-conventional media (PR, events, direct marketing, storytelling, sponsorship and patronage, social marketing) International case studies, audiovisual documentation.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado sobre los siguientes temas:
- El entorno global del marketing y la publicidad (actividades diversas de lectura, reflexiones sobre vídeos documentales, podcasts, etc.)
- La innovación en la estrategia comunicativa: Nuevas tácticas. Los medios no convencionales (RRPP, eventos, marketing directo, storytelling, patrocinio y mecenazgo, marketing social) Estudios de casos internacionales, documentación audiovisual.
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with the professors on the following topics: The global environment of marketing and advertising (various reading activities, reflections on documentary videos, podcasts, etc.). Innovation in communication strategy: New tactics. Non-conventional media (PR, events, direct marketing, storytelling, sponsorship and patronage, social marketing) International case studies, audiovisual documentation.