Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Fundamentos de la identidad, imagen y personalidad corporativa. Conceptualizaciones.
- La marca como seña de identidad. Estrategias de diferenciación. Valores, ética y promesa de marca.
- La narrativa transmedia en la contrucción del valor y la personalidad corporativa
- Planificación estratégica de la imagen corporativa. (Análisis y Posicionamiento)
- Corporate identity, Branding and personality fundamentals. Concepts.
- The brand as a sign of identity. Differentiation strategies. Values, ethics and brand promise.
- The transmedia narrative in the construction of corporate value and personality.
- Strategic planning of the corporate reputation. (Analysis and positioning)
Actividades a desarrollar en otro idioma
En la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta el nivel de idioma inglés del alumnado (se recomienda un B1), se procurará que quienes dominen el idioma tengan la posibilidad de realizar su formación práctica en inglés, mejorando así sus competencias lingüísticas en otro idioma.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado sobre los siguientes temas:
La marca como seña de identidad. Estrategias de diferenciación. Valor y promesa de marca.
La narrativa transmedia en la contrucción del valor y la personalidad corporativa
Where possible and considering the students' English proficiency level (B1 is recommended), we will aim to provide proficient students the opportunity to conduct their practical training in English, thereby enhancing their language skills.
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with the professors on the following topics:
The brand as a sign of identity. Differentiation strategies. Brand value and promise.
Transmedia narrative in the construction of corporate value and personality.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado sobre los siguientes temas:
La marca como seña de identidad. Estrategias de diferenciación. Valor y promesa de marca.
La narrativa transmedia en la contrucción del valor y la personalidad corporativa
Where possible and considering the students' English proficiency level (B1 is recommended), we will aim to provide proficient students the opportunity to conduct their practical training in English, thereby enhancing their language skills.
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with the professors on the following topics:
The brand as a sign of identity. Differentiation strategies. Brand value and promise.
Transmedia narrative in the construction of corporate value and personality.