Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MODULO 1. Las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAEs) derivadas de Necesidades Educativas Especiales. Otras tipologías de NEAEs.
Tema 1. El desarrollo de las competencias básicas: objetivo de la enseñanza obligatoria.
Tema 2. Intervención psicopedagógica especializada en la adquisición de competencias básicas en la atención a la diversidad.
MODULO 2. Enfoques avanzados en la adaptación del proyecto curricular como instrumento de respuesta a las necesidades específicas del alumnado.
Tema 3. Las adaptaciones de acceso al currículum (AAC)
Tema 4. Las adaptaciones curriculares (AC)
Tema 5. Las adaptaciones curriculares significativas (ACUS)
Tema 6. Las adaptaciones curriculares de enriquecimiento y ampliación vertical (ACEAV).
MODULO 3. Los servicios de apoyo educativo: retos de futuro clave para favorecer una respuesta inclusiva a la diversidad del alumnado.
Tema 7. Estrategias educativas de atención al alumnado con NEAEs. Análisis de materiales y cuestionarios de detección.
Tema 8. Sistemas, metodologías y modelos específicos de intervención para ofrecer una respuesta educativa inclusiva.
Tema 1. El desarrollo de las competencias básicas: objetivo de la enseñanza obligatoria.
Tema 2. Intervención psicopedagógica especializada en la adquisición de competencias básicas en la atención a la diversidad.
MODULO 2. Enfoques avanzados en la adaptación del proyecto curricular como instrumento de respuesta a las necesidades específicas del alumnado.
Tema 3. Las adaptaciones de acceso al currículum (AAC)
Tema 4. Las adaptaciones curriculares (AC)
Tema 5. Las adaptaciones curriculares significativas (ACUS)
Tema 6. Las adaptaciones curriculares de enriquecimiento y ampliación vertical (ACEAV).
MODULO 3. Los servicios de apoyo educativo: retos de futuro clave para favorecer una respuesta inclusiva a la diversidad del alumnado.
Tema 7. Estrategias educativas de atención al alumnado con NEAEs. Análisis de materiales y cuestionarios de detección.
Tema 8. Sistemas, metodologías y modelos específicos de intervención para ofrecer una respuesta educativa inclusiva.
Actividades a desarrollar en otro idioma
5% of the teaching will be in English, as follows:
Reading texts from themes 1 and 3
Inclusive Education Pill Viewing
Assessment is based on participation in oral discussions, and the inclusion of references in the final product.
Reading texts from themes 1 and 3
Inclusive Education Pill Viewing
Assessment is based on participation in oral discussions, and the inclusion of references in the final product.