Descripción
El sistema de evaluación de los alumnos persigue comprobar la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos, competencias y resultados de aprendizaje propios de la asignatura.
A) Evaluación continua:
Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, no obstante, podrá renunciar a la evaluación continua y presentarse a la evaluación única cuando no se hubiera presentado o no hubiera superado la primera de las dos actividades de la evaluación continua, en los términos que se indican a continuación.
Primera prueba de evaluación continua. El 50% de la nota de la asignatura se obtendrá de la realización, a lo largo del cuatrimestre, de un examen que consistirá en una prueba teórica escrita y, además, una prueba de carácter práctico, ambos ejercicios tendrán la misma ponderación a la hora de determinar la calificación del examen. La superación de este examen requiere obtener, al menos, el 50% de la puntuación correspondiente a cada prueba, de ser así, la nota obtenida se mantendrá hasta la segunda convocatoria del curso. El examen teórico tiene carácter eliminatorio por lo que, si no se supera, no se corregirá el examen práctico, en este caso la calificación del estudiante será la obtenida en la prueba teórica (hasta un máximo de 4,5 puntos sobre 10). Si el alumno aprueba el examen teórico pero suspende el examen práctico y la puntuación total fuera igual o superior a 4,5 puntos, su calificación será de 4,5 puntos. Cuando el examen teórico consista en la realización de un cuestionario, tres respuestas erróneas restarán una correcta o su proporción si son más o menos de tres.
Segunda prueba de evaluación continua. El otro 50% de la nota de la asignatura corresponde a un segundo examen (examen final o de convocatoria) que consistirá en una prueba teórica escrita y, además, una prueba de carácter práctico, ambos ejercicios tendrán la misma ponderación a la hora de determinar la calificación del examen. La superación de este examen requiere obtener, al menos, el 50% de la puntuación correspondiente a cada prueba. El examen teórico tiene carácter eliminatorio por lo que, si no se supera, no se corregirá el examen práctico, en este caso la calificación final de la asignatura será la obtenida en la prueba teórica (hasta un máximo de 4,5 puntos sobre 10). Si el alumno aprueba el examen teórico pero suspende el examen práctico y la puntuación total fuera igual o superior a 4,5 puntos, su calificación final de la asignatura será de 4,5 puntos. Cuando el examen teórico consista en la realización de un cuestionario, tres respuestas erróneas restarán una correcta o su proporción si son más o menos de tres.
Con arreglo a este sistema de evaluación, la superación de la asignatura exigirá el cumplimiento de tres condiciones:
a) Tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos.
b) Obtener en la primera prueba de evaluación continua, al menos, el 50% de la puntuación máxima correspondiente a la misma. Cuando no se cumpla esta condición, el estudiante podrá renunciar a la evaluación continua y evaluarse en primera convocatoria con arreglo al sistema de evaluación única.
c) Obtener en la segunda prueba de evaluación continua, esto es, en el examen final o de convocatoria, al menos, el 50% de la puntuación máxima correspondiente al mismo.
Se considerará agotada la convocatoria cuando el alumno se presente al examen final o de convocatoria. En caso contrario se considerará "No presentado".
B) Evaluación única:
El estudiantado al que se aplique este sistema deberá realizar en el examen de convocatoria un examen teórico escrito y, además, una prueba de carácter práctico. Ambos ejercicios tendrán una ponderación del 50% examen teórico y del 50% examen práctico, la superación de cada una de esas pruebas requiere obtener, al menos, el 50% de la puntuación que les corresponde. Cuando el examen teórico consista en la realización de un cuestionario, tres respuestas erróneas restarán una correcta o su proporción si son más o menos de tres. El examen teórico tiene carácter eliminatorio por lo que, si no se supera, no se corregirá el examen práctico, en este caso la calificación final de la asignatura será la obtenida en la prueba teórica (hasta un máximo de 4,5 puntos sobre 10). Si el alumno aprueba el examen teórico pero suspende el examen práctico y la puntuación total fuera igual o superior a 4,5 puntos, su calificación final de la asignatura será de 4,5 puntos. Además de lo expuesto anteriormente, la superación de la asignatura con arreglo a este sistema de evaluación exigirá tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos.
ALUMNADO EN 5ª CONVOCATORIA O POSTERIORES. El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano/a de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles del comienzo del periodo de exámenes.