En el caso de que, por alguna razón, las pruebas evaluativas no pudieran desarrollarse de manera presencial, se realizarán a través del aula virtual de la asignatura, haciendo uso de los recursos disponibles en la ULL. Se informará convenientemente y con carácter previo al alumnado.
"
De manera general, la evaluación será continua realizándose diversos tipos de actividades a lo largo del curso con el objetivo de valorar si el alumnado ha alcanzado las competencias y los resultados del aprendizaje de la asignatura, tal como especifica el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del Go de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023). Atendiendo a la disposición transitoria contemplada en este reglamento, la distribución de porcentajes de las pruebas evaluativas se mantendrá tal y como se contempla en la memoria de verificación de la titulación”
Evaluación Continua (EvC): La Evaluación continua consta de las siguientes actividades:
- Pruebas de respuesta corta: La evaluación se realizará mediante cuestionarios tipo test.
- Trabajos y proyectos: la evaluación se realizará mediante la entrega de un informe final y la exposición oral del trabajo de curso, realizado en grupos reducidos.
- Informes memorias de prácticas: Es requisito imprescindible para la evaluación de las prácticas asistir a todas las sesiones y entregar al final de las mismas un informe en las fechas establecidas.
- Participación: la evaluación se realizará en función de la participación en los foros propuestos por el profesor.
- Pruebas objetivas: La evaluación se realizará mediante la entrega de un Informe final en las fechas establecidas para las Convocatorias de exámenes en el calendario académico del Centro. Previamente se realizará un Cuestionario tipo test en el que se deberán contestar correctamente 2/3 de las preguntas para optar a la entrega del Informe final. Si no se superase dicho cuestionario, o, habiéndolo superado no se entregara el Informe final con la intención de entregarlo en la siguiente convocatoria, la calificación final de la asignatura será la correspondiente a las actividades prácticas realizadas durante la EvC, con una puntuación máxima de 4 puntos.
Evaluación Única (EvU): La EvU consistirá en las mismas Pruebas objetivas que realizan el alumnado que han seguido la EvC más una serie de tareas propuestas por el profesor relacionadas con las pruebas contempladas en la tabla de Estrategia Evaluativa. Estas tareas deben entregarse antes que finalice el periodo lectivo de clases. El alumnado podrá optar a la EvU si lo comunica a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse completado el 50 % de las actividades programadas en la EvC. El profesor avisará con antelación la fecha en que finalizará el plazo para optar a la EvU. El alumnado de EvU está obligado a asistir a las prácticas presenciales especificadas en el apartado 6 - Contenidos de la asignatura - de la Guía Docente. En el caso de que no se cumpliera este requisito, la calificación final de la asignatura se verá reducida a 3/4 partes de la calificación final obtenida.
Es necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en el Informe final para promediar con la calificación obtenida en el resto de las tareas de EvC. En caso de obtener una nota inferior a 4, la calificación final de la asignatura será la obtenida en las prácticas realizadas durante la EvC, con una nota máxima de 4 sobre 10. Se define la condición de presentado cuando el alumno realiza un número de actividades cuya ponderación compute el 60% de la EvC.
La asistencia a clase es obligatoria para todos los alumnos que opten por la EvC, en caso de que se asista a menos del 70 % de las clases teóricas y prácticas, la calificación de las actividades prácticas realizadas durante la EvC se verá reducida a 3/4 partes de la calificación final obtenida.
Para mejorar el ambiente de trabajo y facilitar la comunicación, se evitará el uso de cualquier dispositivo electrónico conectado a red durante las actividades didácticas presenciales. Su uso quedará limitado a la realización de las tareas indicadas por el profesor.
El alumnado que hayan superado las prácticas en el curso anterior se les conservará la calificación obtenida si la ha superado tanto en la EvC como en la EvU. No obstante, el alumnado tiene derecho a volver a realizar dichas prácticas.
El alumnado que no supere la EvC en la Primera Convocatoria podrá recuperar las Pruebas objetivas de la EvC en la Segunda Convocatoria. En Segunda Convocatoria se considerarán las calificaciones obtenidas en las actividades prácticas de la EvC. En la Convocatoria de Marzo se podrán conservar las actividades prácticas que hayan sido superadas en el curso anterior.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la persona responsable de su Facultad o Escuela (Decanato). Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes (Art. 10, apartado 5 de la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULL).