Gramática inglesa II
(Curso Académico 2025 - 2026)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 259092202
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Estudios Ingleses
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
Se recomienda haber cursado las siguientes asignaturas: Lengua inglesa I, y Gramática inglesa I. También se recomienda estar cursando Lengua inglesa II
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARTA MARIA GONZALEZ ORTA

General:
Nombre:
MARTA MARIA
Apellido:
GONZALEZ ORTA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
maorta@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Observaciones: Las tutorías de los jueves de 8:30 a 11:30 se podrán hacer de manera telemática, mediante la herramienta Google Meet en la dirección de correo maorta@ull.edu.es. Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el alumno de manera presencial o en línea. Se recomienda pedir cita previa tanto para asistir a las tutorías presenciales como para las tutorías virtuales.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Observaciones: Las tutorías de los martes de 9:30 a 12:30 se podrán hacer de manera telemática, mediante la herramienta Google Meet en la dirección de correo maorta@ull.edu.es. Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el alumno de manera presencial o en línea. Se recomienda pedir cita previa tanto para asistir a las tutorías presenciales como para las tutorías virtuales.
General:
Nombre:
CARLOS
Apellido:
VAN ARKEL SIMÓN
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922317615
Teléfono 2:
Correo electrónico:
extcvanarke@ull.es
Correo alternativo:
carlos.van.arkel@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 11:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Observaciones: Para concertar una tutoría, se recomienda enviar correo electrónico al correo carlos.van.arkel@ull.edu.es. En el caso de llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta institucional Google Meet, con la dirección del correo carlos.van.arkel@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:30 15:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-26
Observaciones: Para concertar una tutoría, se recomienda enviar correo electrónico al correo carlos.van.arkel@ull.edu.es. En el caso de llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta institucional Google Meet, con la dirección del correo carlos.van.arkel@ull.edu.es.
General:
Nombre:
ANA CANDELARIA
Apellido:
DIAZ GALAN
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922317657
Teléfono 2:
Correo electrónico:
adiazgal@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-11
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-11
Observaciones: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace:https://tinyurl.com/y7n24x96 Se recomienda enviar un correo electrónico para concertar cita y evitar esperas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-11
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-11
Observaciones: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace:https://tinyurl.com/y7n24x96 Se recomienda enviar un correo electrónico para concertar cita y evitar esperas.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Idiomático-Lingüístico
  • Perfil profesional: Grado en Estudios Ingleses
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE1 - Dominio operativo eficaz de la lengua inglesa, tanto en la expresión oral como escrita, equivalente al nivel C1+ (avanzado) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • CE5 - Conocimiento de los fundamentos teóricos del análisis lingüístico aplicado a la lengua inglesa.
  • CE6 - Capacidad para resolver problemas lingüísticos y realizar análisis estructurales de la lengua inglesa.
  • CE17 - Capacidad para localizar, valorar y aprovechar información relevante para los Estudios Ingleses en distintas fuentes y soportes, y utilizarla adecuadamente en el proceso formativo.

Competencias Generales

  • CG1 - Dominio de la lengua española, tanto en la expresión oral como escrita, para poder comunicarse adecuadamente.
  • CG2 - Capacidad de análisis y de síntesis, intrínseca a los estudios universitarios y de grado superior.
  • CG3 - Conocimiento de las técnicas de estudio y su aplicación práctica, así como de la planificación y gestión del tiempo.
  • CG4 - Habilidades básicas de investigación.
  • CG6 - Habilidades básicas de manejo de ordenador y aplicaciones informáticas relacionadas con los estudios de Humanidades.
  • CG13 - Capacidad de comunicación, oral y escrita, en contextos locales, nacionales e internacionales.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Los contenidos de la asignatura Gramática Inglesa II se organizan en los bloques que se relacionan a continuación:
BLOQUE 1. INTRODUCTION: Review of sentence and phrase functions and categories (A.C. Díaz Galán, M. González Orta)
BLOQUE 2. THE SENTENCE: (C. Van Arkel Simón, M. González Orta)
2.1 Sentences vs Clauses. Clause types.
2.2 Sentence types. Subordination and coordination.
BLOQUE 3. THE PHRASE:(C. Van Arkel Simón, M. González Orta)
3.1 Noun Phrases
3.2 Adjective Phrases
3.3 Adverb Phrases
3.4 Prepositional Phrases
3.5 Verb Phrases

Actividades a desarrollar en otro idioma

El curso completo es impartido en lengua inglesa, el material bibliográfico y las fuentes utilizadas también estarán en este idioma. Se espera que el alumno alcance un dominio operativo eficaz de la lengua inglesa, tanto en la expresión oral como escrita equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en consonancia con la competencia CE1 (véase listado).
7. Metodología y volumen de trabajo del alumnado

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje basado en Problemas (PBL)

Descripción

Para cada tema, el profesorado en las clases expositivo-interactivas hará una exposición teórica de los conceptos fundamentales, haciendo hincapié en aquellos contenidos que se consideren de mayor relevancia. El profesorado se apoyará en material multimedia o en demostraciones in situ, que faciliten la presentación de los contenidos. Por cuenta propia, tras cada clase, el alumnado deberá complementar la información aportada por los docentes mediante la elaboración de su manual de estudio (apuntes). Para facilitar este proceso de auto-aprendizaje, el profesorado indicará, en cada clase, qué apartados concretos de los contenidos se han tratado. Para poder evaluar tanto el proceso de auto-aprendizaje como el de la adquisición de contenidos teóricos, en el desarrollo de pruebas escritas u orales, se considerará tanto la correcta utilización de la terminología, conceptos y métodos propios de la gramática inglesa, como la correcta expresión oral y escrita en inglés.
Además, con el objetivo de complementar la formación con un aprendizaje práctico, el profesorado en las clases prácticas y seminarios planteará ejercicios, que el alumnado tendrá que resolver de forma autónoma. Los ejercicios que presenten mayor dificultad para los alumnos serán corregidos en clase mediante la participación activa del alumnado y del profesor en las clases prácticas. El aprendizaje práctico será valorado tanto a través de la entrega y defensa de trabajos tutelados en grupo, como del correcto desarrollo de las actividades que se le encomienden al alumno/a. La prueba final valorará la capacidad de los/as alumnos/as para realizar análisis morfosintácticos de acuerdo con lo tratado durante el curso (véase también el apartado 9).
Con el objetivo de iniciar al alumnado en la investigación en temas relativos a la lingüística, se realizarán trabajos en grupo destinados a responder una pregunta de investigación o bien a abordar una cuestión relevante en el ámbito de la gramática inglesa. Los resultados de esta investigación formativa se presentarán al resto de la clase en los seminarios o clases prácticas y se documentará por escrito el proceso seguido y los materiales obtenidos. Esta actividad se encuadra entre los objetivos del Proyecto de Innovación y Transferencia Educativa de la ULL, "Aprendiendo con las palabras: implementación en el aula de la herramienta de análisis del lenguaje Sketch Engine", convocatoria 2024-26, al que pertenece la asignatura.
Se permitirá el uso de herramientas de inteligencia artificial solo orientadas al apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje para indagar sobre conceptos o ejemplos; se empleará para evaluar los resultados o materiales obtenidos en la investigación formativa y para contrastar la validez de la respuesta al problema o cuestión abordado que proporcionan plataformas como ChatGPT, Perplexity, SciSpace o similares. El uso de la IA se declarará en todos los casos y no podrá utilizarse para ningún otro fin.
En caso de situaciones de riesgo declaradas oficialmente para la programación y realización de las actividades docentes se estará a lo previsto en le plan específico del centro.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 0,00 30,0 [CG2], [CE17], [CG1], [CE6]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 0,00 15,0 [CE1], [CG2], [CE17], [CE5]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [CE1], [CG2], [CE17], [CE5], [CE6]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 35,00 35,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CE17], [CE5], [CE6]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CE17], [CG13], [CE5], [CE6]
Realización de exámenes 5,00 0,00 5,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CE17], [CG13], [CE5], [CE6]
Otras tareas propuestas por el profesor 0,00 5,00 5,0 [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6]
Total horas 60 90 150
Total ECTS 6
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Aarts, F.and J. Aarts (1982). English Syntactic Structures. Oxford: Pergamon Press.

Brinton, L. and D. Brinton (2010). The Linguistic Structure of Modern English. Amsterdam; Philadelphia: John Benjamins.

Carnie, A. (2010). Modern Syntax: a Coursebook. Cambridge: Cambridge University Press.

Downing, A. and P. Locke (1992). A University Course in English Grammar. London: Prentice Hall.

Quirk, R., S. Greenbaum, G. Leech and J. Svartvik (1985) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman.

Santana Lario, J. 2018.English Grammar in Focus. The Phrase. Editorial Universidad de Granada

Bibliografía complementaria

Bosque I. y V. Demonte. (1999).Gramática descriptiva de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe.

Chalker, S. (1984). Current English Grammar. London: Macmillan.
 

Cobuild English Grammar (2017). Glasgow: Harper Collins Publishers.

Crystal, D (1986).  Rediscover Grammar. London: Longman.
 

Halliday, M. (1994). An Introduction to Functional Grammar. London: Edward Arnold.

Huddleston, R and G.K. Pullum. (2002.) The Cambridge Grammar of the English Language. Cambridge: Cambridge UP.

Swan, M. (2009). Practical English Usage. Oxford: Oxford University Press. (3rd fully revised edition).

Swan, M. and C. Walter (2011). Oxford English Grammar Course: A Grammar Practice Book for Advanced Students of English. Oxford: OUP.

Verspoor, M and K. Sauter (2000) English Sentence Analysis. Amsterdam / Philadelphia: John Benjamins.

Otros recursos

RAE. (2010.) Nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe.

Sketch Engine

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL establece dos convocatorias por curso: la primera de ellas al final del 2º cuatrimestre y la segunda, que tendrá dos llamamientos pero una única acta, en junio-julio. Se contemplan dos modalidades de evaluación, a saber:
 
1. EVALUACIÓN CONTINUA:
Se aplica por defecto a todo el alumnado de la asignatura. Agotará la primera convocatoria y será calificado en el acta con la nota correspondiente el alumnado que realice pruebas evaluativas por un valor del 50% de la nota final. Se considerará No Presentado el alumnado que no haya realizado pruebas por un valor del 50%.
El estudiante ha de realizar las siguientes pruebas y actividades:

1.1. Pruebas objetivas de análisis morfosintáctico (30%, 3 puntos);
1.2. Presentación oral de un tema en clase y entrega del material correspondiente a la misma (15%: 1.5 puntos)
1.3. Participación activa (5%: 0.5 puntos)
En las pruebas orales se dejará constancia, mediante informe o rúbrica, de los motivos en los que se basa la calificación señalando los aciertos y los errores de las respuestas del o la estudiante.
En el caso de no realizar alguna de estas pruebas o actividades, la nota en la misma será 0. Aunque sujeta a las modificaciones requeridas por la organización docente, su temporalización puede consultarse en el apartado 11, “Cronograma/calendario de la asignatura”.

1.4. Prueba final (50%: 5 puntos) en la que se evaluará el conocimiento y la capacidad del alumno o de la alumna para realizar análisis morfosintácticos por medio de ejercicios de análisis. Esta prueba tiene carácter obligatorio y tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales.

La calificación final de la asignatura será la suma de los apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 siempre y cuando la nota de la prueba final sea igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5). En caso de no superar la prueba final, la nota que figurará en el acta será la obtenida en dicha prueba traducida a escala de 10. Si, por el contrario, se supera la prueba final, pero la suma de esta calificación con las obtenidas en las actividades 1.1, 1.2 y 1.3 no alcanza el 5, la calificación que aparecerá en el acta será de Suspenso (4.5).
Si la puntuación obtenida en las actividades de la evaluación continua descritas en 1.1, 1.2 y 1.3 no alcanza al menos un 2, esta calificación se guardará para la convocatoria de junio-julio y únicamente habrá que realizar la prueba final. En caso de no alcanzar dicha puntuación mínima, los o las estudiantes deberán presentarse por el procedimiento de evaluación única.

2. EVALUACIÓN ÚNICA
Se aplica al alumnado que haya renunciado a la evaluación continua por el procedimiento habilitado en el aula virtual, siempre que no haya realizado actividades evaluativas por valor del 50% de la nota final. El examen de evaluación única tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales y se distribuye de la siguiente manera:

2.1. Prueba de análisis morfosintáctico (50%: 5 puntos) en la que se evaluará el conocimiento y la capacidad del alumno/a para realizar análisis morfosintácticos por medio de preguntas de análisis. Esta prueba tiene carácter obligatorio y es requisito superarla con una calificación igual o superior al 2.5 para sumar el resto de pruebas.
2.2. Realización de pruebas de análisis morfosintáctico (30%: 3 puntos)
2.3. Presentación oral de un tema y entrega de los materiales correspondientes a la misma (15%: 1.5 puntos). Es requisito para realizar la presentación haber entregado los materiales correspondientes en la fecha de la convocatoria.
2.4. Cuestionario sobre los contenidos de la asignatura (5%: 0.5 puntos).
En las pruebas orales se dejará constancia, mediante informe o rúbrica, de los motivos en los que se basa la calificación señalando los aciertos y los errores de las respuestas del o la estudiante.

La calificación final de la asignatura será el resultado de la prueba 2.1 y, solo si este es igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5), se le sumarán las notas correspondientes a las otras pruebas y actividades. En el caso de no realizar alguna de las pruebas la nota en la misma será 0. Para superar la evaluación única habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre un total de 10. En ningún caso se guardarán partes para convocatorias posteriores.

El o la estudiante que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado/a por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica dirigida al Decano de la Facultad. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CE1], [CG2], [CG3], [CE5], [CE6] Se evaluará el conocimiento y la capacidad para resolver problemas lingüísticos, realizar análisis estructurales de la lengua inglesa y establecer similitudes y diferencias con las estructuras de la lengua propia, por medio de pruebas objetivas de análisis morfosintáctico 30,00 %
Escalas de actitudes [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6] Se evaluará la participación activa, constructiva y regular en las actividades programadas
prestando especial atención al dominio de la lengua inglesa tanto en la capacidad oral como
escrita; la capacidad para resolver problemas lingüísticos y la correcta planificación y gestión
del tiempo.
5,00 %
Realización de pruebas y actividades programadas. [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6] Se evaluará la presentación oral de un tema en clase y entrega del material correspondiente a la misma.
Se valorará el conocimiento y la capacidad para resolver problemas lingüísticos, realizar análisis estructurales de la lengua inglesa y establecer similitudes y diferencias con las estructuras de la lengua propia, por medio de la realización de trabajos y presentaciones con el objetivo de evaluar la adquisición de las competencias establecidas. Se valorará el dominio de la lengua inglesa, tanto en la expresión oral como escrita; la capacidad para resolver problemas lingüísticos y la correcta planificación y gestión del tiempo.
15,00 %
Prueba final. [CE1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CE17], [CG1], [CG13], [CE5], [CE6] Se evaluará el conocimiento y la capacidad para  resolver problemas lingüísticos y realizar análisis estructurales de la lengua inglesa por medio de la realización de una prueba final de análisis  morfosintáctico.
 
50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
  • Dominar los usos gramaticales de la lengua inglesa.
  • Identificar y usar apropiadamente las unidades gramaticales del inglés.
  • Analizar gramaticalmente las estructuras de la lengua inglesa.
  • Establecer similitudes y diferencias con las estructuras de la lengua propia.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. En el caso de las pruebas objetivas, se prevé dar a conocer los resultados de las mismas la semana siguiente a su realización o el siguiente día si se trata de cuestionarios. La calificación de las presentaciones se dará a conocer una vez finalicen todas las programadas en la última semana del curso.
Los distintos tipos de actividades de enseñanza-aprendizaje que figuran en el cronograma se entienden de la siguiente manera:
a. Clases expositivo-interactivas: Sesiones expositivas, explicativas y/o demostrativas de contenidos
b. Clases prácticas: Estudios de casos, análisis y problemas. Búsqueda de datos.
c. Seminarios: presentaciones orales, resolución de cuestiones relacionadas con la asignatura en el planteamiento y ejecución de determinadas tareas (búsqueda bibliográfica, proposición y elaboración de trabajos, ejercicios, etc.) aclaración de dudas, revisión de pruebas de evaluación.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: INTRODUCTION Clases expositivo-interactivas 4.00 6.00 10.00
Semana 2: SENTENCES AND CLAUSES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 3: CLAUSE TYPES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 4: SUBORDINATION Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
 
4.00 5.00 9.00
Semana 5: COORDINATION Clases expositivo-interactivas
Seminario
 
4.00 5.00 9.00
Semana 6: NOUN PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
4.00 5.00 9.00
Semana 7: NOUN PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario 
Prueba objetiva
3.00 6.00 9.00
Semana 8: ADJECTIVE PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
 
4.00 5.00 9.00
Semana 9: ADJECTIVE PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario


 
4.00 5.00 9.00
Semana 10: ADVERB PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
 
4.00 5.00 9.00
Semana 11: ADVERB PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
Prueba objetiva
 
3.00 6.00 9.00
Semana 12: PREPOSITIONAL PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
Presentaciones en clase 
 
3.00 6.00 9.00
Semana 13: VERB PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
Presentaciones en clase 
3.00 6.00 9.00
Semana 14: VERB PHRASES Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
Presentaciones en clase 
 
3.00 6.00 9.00
Semana 15: VERB PHRASES
Clases expositivo-interactivas
Clases Prácticas
Seminario
Presentaciones en clase 
3.00 6.00 9.00
Semana 16 a 18: Evaluación
Preparación de la evaluación
6.00 6.00 12.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 29-06-2025
Fecha de aprobación: 09-07-2025