Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos léxico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
• Communicative functions: describing past experiences; describing a process; asking direct and indirect questions; reporting an interview; giving a short presentation; supporting your main argument.
• Critical thinking skills: identifying an author’s opinion; distinguishing facts and opinions; reading between the lines; close reading.
• Writing skills: writing a paragraph (connecting words; developing topic and supporting sentences); writing a formal text (using formal expressions); writing a biography (using punctuation in direct speech); using bullet points
• Grammar: present perfect simple; present perfect passive; past simple passive; past perfect simple; subject and object questions; used to; reported speech; Zero and First conditionals (present simple, will etc.)
• Vocabulary: "key words related to the main topics covered and Word formation processes".
Además de los contenidos generales de nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos históricos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la expresión relacionada con temas de Historia e historias personales que relatan en autobiografías sus impresiones de la llegada a un lugar nuevo ( como las islas), sus opiniones y argumentaciones además de sus preferencias políticas si se da el caso.
• Communicative functions: describing past experiences; describing a process; asking direct and indirect questions; reporting an interview; giving a short presentation; supporting your main argument.
• Critical thinking skills: identifying an author’s opinion; distinguishing facts and opinions; reading between the lines; close reading.
• Writing skills: writing a paragraph (connecting words; developing topic and supporting sentences); writing a formal text (using formal expressions); writing a biography (using punctuation in direct speech); using bullet points
• Grammar: present perfect simple; present perfect passive; past simple passive; past perfect simple; subject and object questions; used to; reported speech; Zero and First conditionals (present simple, will etc.)
• Vocabulary: "key words related to the main topics covered and Word formation processes".
Además de los contenidos generales de nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos históricos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la expresión relacionada con temas de Historia e historias personales que relatan en autobiografías sus impresiones de la llegada a un lugar nuevo ( como las islas), sus opiniones y argumentaciones además de sus preferencias políticas si se da el caso.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Esta asignatura se imparte en inglés. El material bibliográfico y las fuentes utilizadas también estarán en este idioma. El nivel
correspondiente a este curso y que, por tanto, se exigirá a los alumnos en consonancia con la competencia CE1 (véase
listado) el es B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). Por lo tanto todas las actividades programadas se desarrollarán en inglés, recurriendo al español únicamente cuando se considere apropiado para acelerar el proceso de aprendizaje.
correspondiente a este curso y que, por tanto, se exigirá a los alumnos en consonancia con la competencia CE1 (véase
listado) el es B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). Por lo tanto todas las actividades programadas se desarrollarán en inglés, recurriendo al español únicamente cuando se considere apropiado para acelerar el proceso de aprendizaje.