| Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
| Semana 1: |
El sentido de la Enseñanza y el currículum de la educación Infantil. |
Descripción y análisis de los aspectos claves de la asignatura (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 2: |
El sentido de la Enseñanza y el currículum de la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 3: |
Contextos macro y micro |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 4: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 5: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 6: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 7: |
Repaso de todos los temas mediante revisión personal y desarrollo de prueba de desarollo integrador escrito |
Pruebas de desarrollo escrito y rendimiento individual con contraste de diarios personales. Esta es la última semana para tomar la decisión de solicitar la evaluación única. Prueba escrita de rendimiento continuo, evaluación formativa de diarios de aprendizaje creativos visual thinking. Exposición compartida de los diarios de aprendizaje sobre las concepciones teóricas y simulaciones realizadas |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 8: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 9: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 10: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 11: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 12: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 13: |
Los actores de la enseñanza ––alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente en la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 14: |
Los actores de la enseñanza ––alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente en la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 15: |
Prueba escrita de rendimiento final del trabajo contínuo. Prueba de defensas de trabajos de autoría de las unidades didácticas mediante sesiones expositivas y dinámicas. |
Síntesis y creación de discurso pedagógico descriptivo de los aprendizajes de la materia. Coevaluación de propuestas de intervención mediante rúbricas de observación para exposiciones y simulaciones prácticas |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
| Semana 16 a 18: |
Temario completo
|
Pruebas de evaluación única
|
0.00 |
0.00 |
0.00 |
| Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |