Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos teóricos:
-El maestro y la función tutorial en los centros de educación primaria.
-Organización de la tutoría en el proyecto educativo y curricular.
-El tutor y su relación con con los alumnos/as, familia y profesorado.
-Ámbitos y áreas de intervención tutorial en los centros.
-Programación del Plan de Acción Tutorial.
-Recursos, dinámicas y técnicas para el ejercicio de la función tutorial.
Contenidos prácticos:
-Práctica 1: El tutor y la construcción de grupos operativos en el aula.
-Práctica 2: El tutor y la coordinación del equipo docente para el desarrollo de la acción tutorial.
-Práctica 3: Análisis de necesidades y prioridades para abordar el Plan de Acción Tutorial.
-Práctica 4: Planificación de un PAT para un centro de Educación Primaria.
En la asignatura un 5% de actividades se realizará en Inglés
-El maestro y la función tutorial en los centros de educación primaria.
-Organización de la tutoría en el proyecto educativo y curricular.
-El tutor y su relación con con los alumnos/as, familia y profesorado.
-Ámbitos y áreas de intervención tutorial en los centros.
-Programación del Plan de Acción Tutorial.
-Recursos, dinámicas y técnicas para el ejercicio de la función tutorial.
Contenidos prácticos:
-Práctica 1: El tutor y la construcción de grupos operativos en el aula.
-Práctica 2: El tutor y la coordinación del equipo docente para el desarrollo de la acción tutorial.
-Práctica 3: Análisis de necesidades y prioridades para abordar el Plan de Acción Tutorial.
-Práctica 4: Planificación de un PAT para un centro de Educación Primaria.
En la asignatura un 5% de actividades se realizará en Inglés