Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos teórico:
- Tema 1: Las organizaciones educativas: Dimensiones y características para la calidad y la inclusión educativas.
- Tema 2: Tipología de instituciones educativas de calidad e inclusivas.
- Tema 3: Estructuras y procesos organizativos: Las estructuras para el gobierno de los centros y los procesos de liderazgo educativo.
- Tema 4. Las relaciones y la cultura: elementos para su análisis y transformación.
- Tema 5. El entorno de las instituciones educativas: mercados, redes y comunidades.
- Práctica 1: ¿Cómo mejorar el trabajo en grupo? (Puede incluir actividades de simulación de una situación concreta)
- Práctica 2: Elaboración de un plan de mejora de un centro educativo"
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Actividad en otro idioma.: Traducción, identificación conceptos clave (castellano e inglés) con explicación del significado, análisis y reflexión del texto 1 en inglés:
Texto 1: Tarricone, P. & Luca, J. (2002) Successful teamwork: A case study, in Quality Conversations, Proceedings of the 25th HERDSA Annual Conference, Perth, Western Australia, 7-10 July 2002: pp 640-646 (recuperado de https://ro.ecu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=5007&context=ecuworks).
Texto 1: Tarricone, P. & Luca, J. (2002) Successful teamwork: A case study, in Quality Conversations, Proceedings of the 25th HERDSA Annual Conference, Perth, Western Australia, 7-10 July 2002: pp 640-646 (recuperado de https://ro.ecu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=5007&context=ecuworks).