Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Ambas docentes impartirán en sus grupos respectivos [(grupo 1 (mañana), Profesora: Remedios Guzmán Rosquete); grupo 2 (tarde) (Profesora: Yolanda Márquez Domínguez) ) los siguientes contenidos:
1. Modelos de Análisis de Necesidades: Concepto y tipos de Necesidad y finalidad de la identificación de necesidades para la intervención.
2 Procedimientos para el análisis de necesidades: El Modelo ANISE proceso y priorización de necesidades en ámbitos de educación formal y no formal.
3. Técnicas básicas para la recogida y gestión de la información
3.1. La entrevista semi-estructurada
3.2. Grupos de discusión.
3.3. Análisis de contenido.
3.4.El cuestionario.
3.5 La observación estructurada.
4. Otros recursos para la recogida de información: Inventario de recursos institucionales y comunitarios.
5. Toma de decisiones para la intervención.
6 Elaboración del Informe de resultados.
Clases Prácticas: en el caso del Grupo 1 (mañana) el gran grupo se desdoblará en dos grupos prácticos (101 y 102), En el grupo 2 (tarde), tanto el grupo teórico como el grupo práctico se desarrollaran en un único grupo.
1. Modelos de Análisis de Necesidades: Concepto y tipos de Necesidad y finalidad de la identificación de necesidades para la intervención.
2 Procedimientos para el análisis de necesidades: El Modelo ANISE proceso y priorización de necesidades en ámbitos de educación formal y no formal.
3. Técnicas básicas para la recogida y gestión de la información
3.1. La entrevista semi-estructurada
3.2. Grupos de discusión.
3.3. Análisis de contenido.
3.4.El cuestionario.
3.5 La observación estructurada.
4. Otros recursos para la recogida de información: Inventario de recursos institucionales y comunitarios.
5. Toma de decisiones para la intervención.
6 Elaboración del Informe de resultados.
Clases Prácticas: en el caso del Grupo 1 (mañana) el gran grupo se desdoblará en dos grupos prácticos (101 y 102), En el grupo 2 (tarde), tanto el grupo teórico como el grupo práctico se desarrollaran en un único grupo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Se desarrollaran 4 horas de docencia presencial a lo largo del cuatrimestre en las siguientes actividades:
- Lectura de un artículo en inglés en el que se describen las fases de un análisis de necesidades y repuesta a las preguntas sobre el mismo
- Lectura de un artículo en inglés en el que se describen las fases de un análisis de necesidades y repuesta a las preguntas sobre el mismo