La
EVALUACIÓN CONTINUA requiere superar tanto la parte teórica como la práctica, es decir, se debe obtener al menos un 5 sobre 10 en cada parte.
La
parte teórica se divide en dos pruebas objetivas sobre los contenidos teóricos de la asignatura (rellenar, respuesta corta, emparejar, test): primer parcial y final. Cada una supondrá un 25% de la nota y deberán superarse ambas para aprobar la asignatura
La
parte práctica: Tiene un peso en la evaluación del 50% de la calificación final. Para aprobar deberá tener el 75% de la asistencia y de los trabajos prácticos aprobados.
Según establece el artículo 5.5 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL el estudiantado podrá acogerse la evaluación única comunicándolo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual antes de haberse presentado al 40% de las actividades (punto 1 y uno de los exámenes contemplados en el punto 3).
El alumnado que pase a evaluación única pierde las calificaciones de las actividades ya realizadas.
Según establece el Artículo 4.7 del Reglamento de Evaluación y Calificación la convocatoria se entenderá agotada desde que el alumnado se presente a las actividades de los puntos 1), 2) y 3).
El alumnado de evaluación continua mantendrá esa condición para todas las convocatorias del curso. Las actividades aprobadas se guardarán y no tendrán que volver a examinarse en el curso.
No se ponderará para la nota final ninguna calificación inferior a 5 en las pruebas evaluativas.
Indicaciones generales para la evaluación continua:-La
asistencia a clase es obligatoria y se evaluará a través de
técnicas de observación-participación activa e interés. En caso de que el estudiante asista a menos del 75% de las clases, la calificación final será la mitad de la obtenida en la evaluación continua.
- El alumnado que cometa diez o más errores ortográficos o/y gramaticales en las pruebas o trabajos suspenderá el ejercicio.
- Al alumnado con Evaluación Continua, se le trasladarán las notas de las pruebas aprobadas a otras convocatorias dentro del mismo curso académico. Si suspende alguna de las partes evaluables solo se presentará a las pruebas no superadas en las ulteriores convocatorias oficiales dentro del mismo curso académico. En el caso de obtener más de un 50% de la nota global pero suspender uno o varios apartados, la nota que se le pondrá en la convocatoria será un 4,5.
LA EVALUACIÓN ÚNICA La evaluación
única consistirá en una prueba específica sobre los contenidos teóricos y prácticos impartidos en la asignatura.
- Prueba a través de un cuestionario de nociones teóricas con varios tipos de preguntas: tipo test, emparejamiento, respuesta corta, rellenar, etc. (50 % de la calificación nota final).
- Prueba de ejercicio/s práctico/s de aplicación de las nociones presentadas en la parte teórica de la asignatura (50% de la calificación de la nota final)
Indicaciones generales para la Evaluación única:- Se deben entregar todos los trabajos solicitados en la convocatoria a la que se presente para la realización de las pruebas teóricas y prácticas.
- Para la calificación final en la evaluación única, es requisito indispensable no sacar menos de 5 en cada una de las pruebas.
- Se respetarán las pruebas aprobadas solo dentro del mismo curso académico.
IMPORTANTE- El plagio y la copia darán lugar al suspenso (Calificación numérica: Cero) en la actividad objeto de evaluación (examen, y/o práctica), además de otras responsabilidades que pudieran exigirse, de acuerdo con la normativa general de la ULL.
NOTA PARA EL ALUMNADO DE QUINTA O POSTERIOR CONVOCATORIAEl alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través de procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.