Economía feminista
(Curso Académico 2025 - 2026)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 265431204
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades. Sección de Filosofía
  • Titulación: Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
  • Plan de Estudios: 2012 (publicado en 06-03-2012)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación: Intensificación
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Economía Aplicada
    • Sociología
  • Curso: 1
  • Carácter: Optativa Módulo Especialidad A
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 3,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN DOLORES WEHBE HERRERA

General:
Nombre:
CARMEN DOLORES
Apellido:
WEHBE HERRERA
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Economía Aplicada
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 70 07
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cwebhe@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 20:00 - - - on-line
Observaciones: Las tutorías de GRADO de los miércoles de 17:00 a 20:00 serán en línea. (https://meet.google.com/axb-teih-czk) No obstante, por cuestiones organizativas se recomienda solicitar previamente la asistencia a tutorías enviando un e-mail a cwebhe@ull.edu.es (con al menos un día lectivo de antelación). En el caso del alumnado del Máster Universitario en Desarrollo Regional, las tutorías son todas virtuales dado que es un máster online.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 - - - on-line
Observaciones: Las tutorías de GRADO de los martes de 17:00 a 20:00 serán en línea (https://meet.google.com/gbh-pmjj-exv) . No obstante, por cuestiones organizativas se recomienda solicitar previamente la asistencia a tutorías enviando un e-mail a cwebhe@ull.edu.es (con al menos un día lectivo de antelación). En el caso del alumnado del Máster Universitario en Desarrollo Regional, las tutorías son todas virtuales dado que es un máster online.
General:
Nombre:
SERAFIN
Apellido:
CORRAL QUINTANA
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Economía Aplicada
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922317009
Teléfono 2:
Correo electrónico:
scorral@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Cubículo de OEI
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Especialidad A
  • Perfil profesional: Detección de necesidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres<br/>Programación, planificación y realización de proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.<br/>Seguimiento y evaluación de las diferentes intervenciones.<br/>Información, orientación y asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres<br/>Asistencia técnica en la aplicación de la perspectiva de género de forma transversal.<br/>Elaboración y emisión de informes de impacto de género.<br/>Coordinación de profesionales de diferentes áreas y departamentos relacionados con la igualdad de oportunidades.<br/>Propuesta, diseño y elaboración de estudios en relación con la igualdad de oportunidades.<br/>Planificación de actuaciones que favorezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.<br/>Creación de protocolos y métodos de actuación, ante la utilización de lenguaje sexista, en todas las manifestaciones de las diferentes entidades.
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE10 - Conocer los indicadores de género necesarios en los ámbitos de intervención social
  • CE13 - Conocer los mecanismos para evaluar el grado de aplicación de las leyes de igualdad y violencia de género

Observaciones. Asignatura Módulo Especialidad A

  • Observaciones.MEA4 - Incorporar las aportaciones de la teoría feminista a las teorías económicas tradicionales

Competencias Generales

  • CG1 - Conocer la estructuración diferencial en función del género de la vida social, política, económica, cultural y científica
  • CG3 - Aplicar el análisis de género en entornos nuevos, dentro de contextos multidisciplinares

Competencias Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que las/os estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que las/os estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que las/os estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que la/os estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Bloque 1: Introducción y Fundamentos
  • ¿Qué es la economía feminista?
  • Historia del pensamiento económico feminista
  • Críticas a la economía neoclásica desde el feminismo
  • Corrientes dentro de la economía feminista
Bloque 2: El trabajo, los cuidados y la división sexual
  • La noción de trabajo: visibilización del trabajo reproductivo
  • Economía del cuidado: definiciones y aportes
  • La organización social del cuidado
  • Interdependencia, sostenibilidad de la vida y reproducción social
Bloque 3: Desigualdades y brechas de género
  • Brecha salarial, segmentación del mercado laboral y techo de cristal
  • Pobreza y feminización de la precariedad
  • Género, raza y clase: interseccionalidad en la economía
  • Violencias económicas y acceso a recursos
Bloque 4: Economía feminista y políticas públicas
  • Presupuestos con perspectiva de género
  • Políticas públicas de cuidado y corresponsabilidad
  • Políticas fiscales y redistribución desde una mirada feminista
  • Indicadores alternativos al PIB (bienestar, tiempo, calidad de vida)
Bloque 5: Globalización, sostenibilidad y economías alternativas
  • Crítica feminista a la globalización neoliberal
  • Economía feminista y justicia ambiental
  • Ecofeminismo y sostenibilidad de la vida
  • Economías solidarias, comunitarias y del común
Bloque 6: Metodologías feministas y epistemología crítica
  • La crítica feminista al método económico
  • Subjetividad, objetividad y conocimiento situado
  • Metodologías cualitativas y participativas
Bloque 7: Casos de Estudios

Actividades a desarrollar en otro idioma

Ninguno
 
7. Metodología y volumen de trabajo del alumnado

Descripción

Clases magistrales, clases prácticas, seminarios y otras actividades complementarias.
Aula virtual con materiales, tareas, formación virtual y entorno colaborativo.
Las tutorías virtuales se harán mediante meet, previa solicitud vía email.
Sobre el uso de la Inteligencia Artificial
Se emplearán mecanismos para detectar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial en las pruebas de evaluación de la asignatura.

En caso de situaciones de riesgo derivadas de fenómenos meteorológicos adversos, se seguirán las siguientes directrices:
En caso de situaciones de riesgo declaradas oficialmente para la programación y realización de las actividades docentes se estará a lo previsto en el plan específico del centro.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 15,00 0,00 15,0 [CG1], [CB7], [CB8], [CB9], [CB10], [CE10], [CG3], [CE13], [Observaciones.MEA4]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 5,00 0,00 5,0 [CB6], [CB7], [CB10], [CE10], [CG3]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 8,00 8,00 16,0 [CB7], [CB8], [CB9], [CB10], [CE10], [CE13], [Observaciones.MEA4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CB8]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 12,00 12,0 [CB8], [CE10], [CE13]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CB8], [CB9], [CE10], [CE13], [Observaciones.MEA4]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB7], [CB8], [CB9], [CB10], [CE10], [CE13], [Observaciones.MEA4]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

D’Alisa, G., Demaria, F., & Kallis, G. (2015). Degrowth: A vocabulary for a new era.

Federici, S. (2018): El Patriarcado del Salario, Traficantes de Sueños.

Haraway, D. (2013). Situated knowledges: The science question in feminism and the privilege of partial perspective 1. In Women, science, and technology (pp. 455-472). Routledge.
 

Nelson, Julie A. (1996). Feminism, Objectivity, and Economics. London: Routledge.

Nussbaum, M. C. (2000). Women and human development: The capabilities approach (Vol. 3). Cambridge university press.

Pérez Orozco, Amaia (coord.) (2024). Economía feministas . Arraigo, vinculo y subversión. Traficantes de sueños.


Shiva, V. (2005). Earth Democracy.

Tronto, J. (2020). Moral boundaries: A political argument for an ethic of care. Routledge.

Bibliografía complementaria

Alma Espino (coord.) ( 2021)Las desigualdades de género y la ciencia económica. La perspectiva de la economía feminista/ – Montevideo: Universidad de la República. Comisión Sectorial de Enseñanza.

Arranz, F. (2000): Las políticas públicas en favor de las mujeres: de la teoría a la práctica. Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; Asociación Cultural Al-Mudayna. Madrid.
Balbo, Laura (1980). “Riparliamo del welfare state: la societa assistenciale, la societa dei servizi. la societa della crisi”, Inchiesta 46-47 (traducido en la revista Papers. Revista de Sociología, nº 18, 1982, pp. 51-85).
Benería, Lourdes (2003). Gender, Development, and Globalization: Economics as if All People Mattered. London: Routledge.

Bonke, J. (1995): “Los conceptos de trabajo y de cuidado y atención: una perspectiva económica”, Política y Sociedad, nº 19, pp. 19-31.
Borderias, Cristina, Carrasco, Cristina y Alemany, Carmen (1994): Las mujeres y el trabajo. Madrid, Fuhem-Icaria.
Coll-Planas, G. y Cruells, M. (2013): “La puesta en práctica de la interseccionalidad política: el caso de las políticas LGTB en Cataluña”, Revista española de ciencia política, https://www.researchgate.net/publication/263586579_La_puesta_en_practica_de_la_interseccionalidad_politica_el_caso_de_las_politicas_LGTB_en_Cataluna
Connell, Robert W. (1987): Gender and Power, California, Stanford University Press.
Crenshaw, Kimberle W. (1989). Demarginalizing the Intersection of Race and Sex: A Black Feminist Cri- tique of Antidiscrimination Doctrine, Feminist Theory, and Antiracist Politics. University of Chicago Legal Forum: Vol. 1989: Iss. 1, Article 8.


Daly, M. and Lewis, J. (2000): “The concept of social care and the analysis of contemporary welfare states”, en British Journal of Sociology Vol. No. 51 Issue No. 2 (June), pp. 281–298. ISSN 0007 1315
Durán, M. Ángeles (1988): De puertas adentro. Madrid, Instituto de la Mujer.
Durán, M. Ángeles (2006): “Dependientes y cuidadores. El desafío de los próximos años”, Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales nº 60, pp. 57-73. http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/boletin/2006/numero-40/art-07-07-01.pdf
Elson, Diana (2006). Budgeting for Women’s Rights: Monitoring Government Budgets for Compliance with CEDAW. New York: United Nations Development Fund for Women (UNIFEM).

Esping-Andersen, Gostin (1993): Los tres mundos del estado del Bienestar, Valencia, Ed. Alfons El Magnanim,

Federici, Silvia (2004). Caliban and the Witch: Women, the Body and Primitive Accumulation. Autonomedia.

Ferber, Marianne. A., & Nelson, Julie A. (Eds.). (1993). Beyond Economic Man: Feminist Theory and Economics. Chicago, Il: University of Chicago Press.

Gálvez Muñoz, Lina y Torres López, Juan (2009), “La crisis económica y sus alternativas: una perspectiva de género”, Forum de Política Feminista, Feminismo ante la Crisis, Madrid, XIX Taller de Política Feminista, 2009, pp. 33-48.

Grapard, U. y Hewitson, G. (2011) (eds.): Robinson Crusoe’s Economic Man, Nueva York, Routledge.

Hartmann, Heidi (1981) The Family as the Locus of Gender, Class, and Political Struggle: The Example of Housework. Signs: Journal of Women in Culture and Society 6(3), 366-394.

Kabeer, Naila (1994). Reversed Realities: Gender Hierarchies in Development Thought. Verso Books.

Mies, Maria (1998). Patriarchy and Accumulation on a World Scale: Women in the International Division of Labour. Palgrave McMillan.


ONU_Mujeres (2014). Referentes conceptuales de los presupuestos con perspectiva de género

Pérez Orozco, Amaia (2006): “Amenaza tormenta: la crisis de los cuidados y la reorganización del sistema económico”, Revista de Economía Crítica 5: 7-37, www.revistaeconomiacritica.org

Pérez Orozco, Amaia (2006): “Elementos básicos para introducir el género en la economía”, CLACSO.

Seguino, S. (2000). Gender inequality and economic growth: A cross-country analysis. World development, 28(7), 1211-1230.


Sen, Amartya (1999). Development as Freedom. New York: Knopf.

Sen, Amartya, Elección colectiva y bienestar social, Madrid, Alianza Editorial, 2007.
Shiva, Vandana (2016). Who Really Feeds the World? The Failures of Agribusiness and the Promise of Agroecology. North Atlantic Books.


Otros recursos


 
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación del rendimiento del estudiantado en la asignatura se realizará mediante evaluación continua (EvC). También se contempla la modalidad de evaluación única (EvU) como una opción alternativa. Dado el alto contenido práctico de la asignatura, se aconseja que el alumnado opte por la EvC.



I. Evaluación Continua (EvC)
La EvC se basa en la combinación de distintos tipos de actividades o pruebas que están relacionadas con las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje de la asignatura. Cada una de las pruebas de evaluación continua tendrá un peso inferior al 50 % de la calificación final.

Criterios mínimos
• Asistencia: La asistencia a clase es obligatoria. Se exige una asistencia mínima del 75 %. Si las faltas no superan el 25 %, no será necesario justificarlas. En caso contrario, deberán estar debidamente justificadas (por ejemplo, enfermedad, cuidado de personas enfermas u otros motivos de necesidad con carácter puntual). La justificación debe presentarse durante la semana siguiente a la ausencia.
• Entrega de casos prácticos: Es obligatorio entregar todos los casos prácticos.
• Calificación mínima en cada prueba: Se deberá obtener al menos 3,5 puntos sobre 10 en cada una de las pruebas evaluativas realizadas.

Si no se cumple alguno de estos requisitos mínimos, la calificación final de la EvC no podrá superar los 4,5 puntos. Aunque la puntuación total obtenida pudiera ser superior a 5,0 puntos, la calificación final de la asignatura será de 4,5. En estos casos, solo se tendrá la opción de la Evaluación Única.

Pruebas de la EvC:
1. Prueba objetiva: Preguntas tipo test de respuesta múltiple, con cuatro alternativas. Cada tres errores se descontará el equivalente a una respuesta correcta.

Elemento de evaluación Porcentaje
*Participación activa, lecturas y tareas 20 %
*Ensayo crítico (intermedio) 30 %
*Proyecto final (individual o grupal) 35 %
*Prueba Objetiva 15 %


Condiciones para mantener las notas de la EvC
Los/as alumnos/as que no hayan superado la EvC en la primera convocatoria podrán mantener las notas de la EvC (total o parcialmente) para las siguientes convocatorias (incluida la de marzo del siguiente año) en los siguientes casos:

a. El/la estudiante haya asistido al menos al 75 % de las clases (considerando las faltas debidamente justificadas).
b. El/la estudiante haya entregado todos los casos prácticos.
c. Solo se mantendrán las notas de aquellos casos prácticos que hayan sido superados (es decir, con una nota igual o superior a 5,0 sobre 10).

Convocatoria agotada en la EvC
Se entenderá que una convocatoria está agotada (es decir, el/la alumno/a figurará como “presentado” con la nota correspondiente) desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 75 % de la evaluación continua (incluyendo el porcentaje correspondiente al examen final). En caso contrario, se calificará en el acta como “No presentado”.

Renuncia a la evaluación continua
Se podrá renunciar a la EvC (y optar así por la EvU sin que corra convocatoria) siempre que se comunique a través del procedimiento habilitado en el aula virtual antes de haberse presentado a actividades que computen menos del 75 % de la EvC.
Este límite de tiempo se aplicará salvo por circunstancias sobrevenidas (por ejemplo, enfermedad grave, accidente o incompatibilidad puntual con la jornada laboral), en cuyo caso las solicitudes podrán ser admitidas con posterioridad.



II. Evaluación Única (EvU)
En caso de no cumplir los requisitos de la EvC, el alumnado tendrá que someterse al método de evaluación única.
También podrá optar por esta evaluación si renuncia a la evaluación continua según lo expuesto anteriormente.

Dado que la asignatura es eminentemente práctica, en la EvU se tendrán en cuenta los casos prácticos realizados durante la EvC, siempre y cuando hayan sido superados (nota superior a 5,0 sobre 10 en cada caso).
En caso contrario, el estudiantado deberá realizar la evaluación única, que consistirá en 3 partes:
1. Entrega de los casos prácticos no superados durante el curso, en formato ensayo. Cada caso práctico tendrá la misma puntuación que en la continua. Representa el 50 % (5 puntos sobre 10) de la nota total.
2. Preguntas cortas asociadas al contenido teórico-aplicado de cada uno de los casos prácticos. En estas preguntas se podrá pedir al alumnado que desarrolle una extensión del caso práctico o que explique en detalle cómo la desarrollaría. Representa el 25 % (2,5 puntos sobre 10) de la nota.
3. Test de opciones múltiples, con tres o cuatro alternativas. Asociado al contenido teórico-aplicado de la asignatura. Representa el 25 % (2,5 puntos sobre 10) de la nota.

La evaluación se calificará sobre 10 puntos. Para superar la asignatura en la EvU, se deberá obtener al menos 5,0 sobre 10 en cada una de las tres partes.
Si no se cumple este criterio, aunque la puntuación total sea superior a 5,0, la calificación final será de 4,5.
En convocatorias posteriores se seguirá este mismo criterio. Las distintas partes evaluarán conjuntamente las competencias de la asignatura.



III. Comentarios finales sobre EvC y EvU
Tanto en la EvC como en la EvU, cualquier plagio en las diversas tareas sometidas a evaluación será tratado con el máximo rigor que permita la normativa.
Se requerirá especial cuidado en el uso del lenguaje, y las faltas de ortografía podrán suponer una reducción en la calificación.
Cualquier forma de plagio será sancionada con un cero en la evaluación, sin perjuicio de las medidas disciplinarias que pudieran aplicarse.



IV. Sobre el uso de la Inteligencia Artificial
Se emplearán mecanismos para detectar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial en las pruebas de evaluación de la asignatura. Si se recurre a estas herramientas, su uso deberá ser declarado explícitamente.  Y en ese caso, la evaluación será realizada a través de Presentación y Discusión.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CG1], [CB6], [CB7], [CB8], [CB9], [CB10], [CE10], [CG3], [CE13], [Observaciones.MEA4] La elaboración de un trabajo individual: 50%. 

50,00 %
Asistencia y participación en clases [CB6], [CB7], [CB8], [CB9], [CB10], [CE10], [CE13], [Observaciones.MEA4] A) EVALUACIÓN CONTINUA:
1) Asistencia y participación activa en las clases teóricas y prácticas, elaboración de actividades de seminarios y actividades individuales en el aula virtual,
B) EVALUACIÓN ÚNICA 
1) Actividades de seminarios y actividades individuales en el aula virtual, prueba final (comentarios de texto): 50%
50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al finalizar la asignatura, el estudiantado será capaz de:
    • Explicar las principales corrientes y debates dentro de la economía feminista.
    • Analizar críticamente los modelos económicos dominantes desde una perspectiva de género.
    • Interpretar datos económicos con una mirada interseccional.
    • Diseñar propuestas de intervención, investigación o análisis económico con enfoque feminista.


11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Bloque 1
Presentación de la asignatura. Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 2: Bloque 1
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 3: Bloque 2
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 4: Bloque 2
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 5: Bloque 3
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 6: Bloque 3
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.00 5.50
Semana 7: Bloque 4
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.50 6.00
Semana 8: Bloque 4
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.50 6.00
Semana 9: Bloque 5
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.50 6.00
Semana 10: Bloque 5
Desarrollo Teórico y Casos 
2.50 3.50 6.00
Semana 11: Bloque 6
Desarrollo Teórico y Exposiciones del alumnado
2.50 3.50 6.00
Semana 12: Bloque 6
Desarrollo Teórico y Exposiciones del alumnado
2.50 3.50 6.00
Semana 13:

0.00 0.00 0.00
Semana 14:

0.00 0.00 0.00
Semana 15:

0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: Realización de Pruebas Evaluativas
Pruebas Evaluativas
0.00 6.00 6.00
Total 30.00 45.00 75.00
Fecha de última modificación: 13-06-2025
Fecha de aprobación: 26-06-2025