Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Técnicas avanzadas de síntesis inorgánica. Técnicas avanzadas de caracterización de compuestos inorgánicos. Avances prácticos en catálisis homogénea. Avances prácticos en catálisis heterogénea.
Bloque didáctico 1. Síntesis y caracterización de sólidos inorgánicos. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Síntesis de Ta3N5 y TaON mediante horno tubular con atmosfera controlada.
b) Síntesis de sulfuros metálicos por método hidrotermal.
Bloque didáctico 2. Técnicas avanzadas de caracterización. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Caracterización de los compuestos sintetizados por XRD y microscopía electrónica (EM). Tratamiento e interpretación de resultados.
b) Caracterización por reflectancia difusa. (Teórico)
c) Caracterización electroquímica.
Bloque didáctico 3. Fotocatálisis heterogénea, producción de hidrógeno verde. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Medir e interpretar resultados de producción de hidrógeno por fotocatálisis.
Bloque didáctico 4. Catálisis heterogénea.
a) Profundizar en la catálisis homogénea, incluyendo ejemplos actuales.
Bloque didáctico 1. Síntesis y caracterización de sólidos inorgánicos. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Síntesis de Ta3N5 y TaON mediante horno tubular con atmosfera controlada.
b) Síntesis de sulfuros metálicos por método hidrotermal.
Bloque didáctico 2. Técnicas avanzadas de caracterización. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Caracterización de los compuestos sintetizados por XRD y microscopía electrónica (EM). Tratamiento e interpretación de resultados.
b) Caracterización por reflectancia difusa. (Teórico)
c) Caracterización electroquímica.
Bloque didáctico 3. Fotocatálisis heterogénea, producción de hidrógeno verde. Profesores Pedro Nuñez Coello y Daniel Arenas Esteban.
a) Medir e interpretar resultados de producción de hidrógeno por fotocatálisis.
Bloque didáctico 4. Catálisis heterogénea.
a) Profundizar en la catálisis homogénea, incluyendo ejemplos actuales.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Gran parte de la documentación que se utilice en el aula a lo largo del curso así como algunos de los programas utilizados estarán en inglés.
Durante tres horas, repartidas entre las distintas actividades formativas (clases teóricas, clases prácticas/laboratorio, tutorías, preparación de seminarios/exposiciones orales/examen) el/la alumno/a deberá utilizar el inglés, bien de forma oral o bien de forma escrita. Asimismo deberá defender y justificar los aspectos teóricos y/o prácticos que se requieran en la actividad o actividades acordadas al comienzo de la asignatura.
Durante tres horas, repartidas entre las distintas actividades formativas (clases teóricas, clases prácticas/laboratorio, tutorías, preparación de seminarios/exposiciones orales/examen) el/la alumno/a deberá utilizar el inglés, bien de forma oral o bien de forma escrita. Asimismo deberá defender y justificar los aspectos teóricos y/o prácticos que se requieran en la actividad o actividades acordadas al comienzo de la asignatura.