Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEMA I.- Planificación y dirección de una travesía para todas las condiciones.
TEMA II.- Diarios de bitácora. Navegación en todas las condiciones.
TEMA III.- Tráfico marítimo y organización del tráfico marítimo. Sistemas de notificación del buque.
TEMA IV.- Determinación de la situación por cualquier medio y exactitud de la misma (Navegación terrestre,
Navegación ortodrómica, Navegación astronómica, Navegación por satélite, etc.).
TEMA V.- Principios de funcionamiento y errores de los compases magnéticos y de los girocompases.
TEMA VI.- Guardia de navegación.
TEMA VII.- Procedimientos y gestión del trabajo en equipo en el puente.
TEMA II.- Diarios de bitácora. Navegación en todas las condiciones.
TEMA III.- Tráfico marítimo y organización del tráfico marítimo. Sistemas de notificación del buque.
TEMA IV.- Determinación de la situación por cualquier medio y exactitud de la misma (Navegación terrestre,
Navegación ortodrómica, Navegación astronómica, Navegación por satélite, etc.).
TEMA V.- Principios de funcionamiento y errores de los compases magnéticos y de los girocompases.
TEMA VI.- Guardia de navegación.
TEMA VII.- Procedimientos y gestión del trabajo en equipo en el puente.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- ESTUDIO DE LA NORMATIVA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.