Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La asignatura se compone de las siguientes unidades didácticas, con sus correspondientes contenidos prácticos que serán desarrolladas en las prácticas específicas.
TEMA I.- Valoración de los errores del sistema y comprensión de los aspectos operacionales de los sistemas de navegación.
TEMA II.- Planificación del practicaje.
TEMA III.- Interrelación y uso óptimo de todos los datos náuticos disponibles para dirigir la navegación.
TEMA IV.- Gestión de los procedimientos operacionales, archivos de sistema y datos.
TEMA V.- Utilizar las funciones de repetición del SIVCE para el examen de la travesía, la planificación de la derrota y el examen de las funciones del sistema.
TEMA I.- Valoración de los errores del sistema y comprensión de los aspectos operacionales de los sistemas de navegación.
TEMA II.- Planificación del practicaje.
TEMA III.- Interrelación y uso óptimo de todos los datos náuticos disponibles para dirigir la navegación.
TEMA IV.- Gestión de los procedimientos operacionales, archivos de sistema y datos.
TEMA V.- Utilizar las funciones de repetición del SIVCE para el examen de la travesía, la planificación de la derrota y el examen de las funciones del sistema.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- ESTUDIO DE LA NORMATIVA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.