Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
(Curso Académico 2026 - 2027)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129601102
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Plan de Estudios: G060 (publicado en 01-01-2019)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Español
2. Requisitos de matrícula y calificación
No hay requisitos
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FULGENCIO SÁNCHEZ VERA

General:
Nombre:
FULGENCIO
Apellido:
SÁNCHEZ VERA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fsanchev@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Lunes 19:00 21:00 Edificio Central - CE.1A E19
Miércoles 10:00 12:00 Edificio Central - CE.1A E19
Viernes 19:00 21:00 Edificio Central - CE.1A E19
Observaciones: Para una mejor organización, se solicita al alumnado comunicación previa por correo electrónico. Las tutorías se realizarán preferentemente de forma presencial en el despacho indicado. Hasta un máximo del 50 % del tiempo de tutoría podrá realizarse de forma virtual, previa solicitud y acuerdo con el alumnado, mediante Google Meet y utilizando la cuenta institucional de la ULL.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Lunes 08:00 14:00 Edificio Central - CE.1A E19
Observaciones: Para una mejor organización, se solicita al alumnado comunicación previa por correo electrónico. Las tutorías se realizarán preferentemente de forma presencial en el despacho indicado. Hasta un máximo del 50 % del tiempo de tutoría podrá realizarse de forma virtual, previa solicitud y acuerdo con el alumnado, mediante Google Meet y utilizando la cuenta institucional de la ULL.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Fundamentos comportamentales y sociales de la motricidad humana
  • Perfil profesional:
5. Competencias

General

  • CG1 - Desarrollar capacidades para la adaptación a nuevas situaciones, la resolución de problemas y para el aprendizaje autónomo, desde una actitud reflexiva y crítica.
  • CG2 - Desarrollar habilidades sociales de interrelación y trabajo colaborativo, liderazgo, y de actuación bajo principios éticos y profesionales.
  • CG3 - Saber aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la recogida, análisis de datos y creación de contenidos, acreditando la seguridad en el tratamiento de la información y la comunicación en el desempeño profesional.

Básica

  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Específica

  • CE1.1 - Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, desarrollando todo el curso de la acción en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte).
  • CE1.2 - Diseñar y aplicar el proceso metodológico integrado por la observación, reflexión, análisis, diagnóstico, ejecución, evaluación técnico-científica y/o difusión en diferentes contextos y en todos los sectores de intervención profesional de la actividad física y del deporte.
  • CE1.3 - Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos, demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada.
  • CE1.4 - Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: escolares, personas mayores (tercera edad), personas con movilidad reducida y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

  • Características e impacto de las TIC en la Actividad Física y el Deporte de la cultura audiovisual y digital en la actual Sociedad en Red.
  • Alfabetización digital para la Actividad Física y el Deporte: aplicaciones informacionales, comunicativas y redes digitales
  • Diseño y desarrollo de entornos de enseñanza-aprendizaje con TIC en para la Actividad Física y el Deporte.
  • Mobile-learning en la Actividad Físico-Deportiva: Tendencias emergentes.
  • TIC e Innovación tecnológica aplicada a la Actividad Física en el Deporte.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lectura, análisis y síntesis de artículos académicos y recursos especializados en inglés relacionados con las TIC aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. Estas actividades se vincularán al videoanálisis académico y, cuando proceda, a los trabajos, proyectos o tareas individuales de la asignatura.
7. Metodología y volumen de trabajo del alumnado

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje basado en el juego - Gamificación, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje cooperativo, Metodología Híbrida

Descripción

La metodología de la asignatura sigue el Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado de la ULL (MECA-ULL), por lo que desarrolla estrategias didácticas activas, flexibles y colaborativas, centradas en el aprendizaje autónomo del alumnado, la resolución de problemas, el desarrollo de proyectos y la evaluación continua y formativa.

Asimismo, la metodología de impartición de esta asignatura se apoya de forma significativa y equilibrada en la utilización continuada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente mediante el uso del aula virtual, recursos digitales, herramientas colaborativas y otros recursos de Internet. El uso de estos entornos y recursos cobra una relevancia destacada en la asignatura, ya que proporciona al alumnado una experiencia de aprendizaje real sobre aplicaciones educativas de las TIC y favorece la adquisición de las competencias específicas vinculadas con su uso en el ámbito de la actividad física y el deporte.
La asignatura participa en el proyecto de innovación educativa titulado “Tecnología educativa. Aprendizaje flexible y autónomo del alumnado en entornos híbridos y online apoyado con inteligencia artificial”, desarrollado en la convocatoria del Vicerrectorado de Docencia correspondiente al bienio 2024-2026. Este proyecto ha permitido experimentar y poner en práctica estrategias de aprendizaje flexible, apoyadas en el aula virtual, recursos digitales e inteligencia artificial generativa, como complemento metodológico de la docencia presencial. Asimismo, se ha solicitado la continuidad de esta línea de innovación para el bienio 2026-2027, con el objetivo de profundizar en el uso pedagógico de la IA generativa y en el diseño de experiencias de aprendizaje flexible, autónomo y acompañado.

Se ofertarán dos itinerarios de estudio a elección de cada estudiante:
a) Aprendizaje por tareas y proyectos en pequeño grupo o equipo, mediante el desarrollo de tareas y proyectos.
b) Aprendizaje por temas, modalidad de trabajo individual a través de microtareas presentadas en el aula virtual.

La asignatura desarrollará una metodología activa, flexible y colaborativa, centrada en la resolución de problemas y casos prácticos, en la innovación educativa y en la evaluación continua y formativa. Para ello, el alumnado realizará distintas actividades de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la actividad físico-deportiva. Se emplearán diferentes metodologías: el aprendizaje cooperativo se fomentará mediante el uso de foros del aula virtual, debates presenciales y actividades de trabajo compartido; la gamificación se incorporará a través de materiales y dinámicas que favorezcan la interacción del alumnado con los contenidos; y el aprendizaje basado en proyectos permitirá trabajar de forma transversal los temas teóricos de la asignatura para la creación del proyecto o producto final.

NOTA 1: Se permitirá el uso responsable de la inteligencia artificial para la realización de distintas tareas vinculadas al aprendizaje, tales como la búsqueda inicial de información mediante herramientas conversacionales, la generación de ideas, la revisión de textos, el apoyo a la creación de materiales audiovisuales o la elaboración de borradores de contenido. La información proporcionada por la IA deberá considerarse siempre como un primer borrador sobre el que trabajar. El alumnado será responsable de contrastar la información, reelaborarla de forma personal y referenciar o declarar su uso en las actividades entregadas. No se permitirá entregar como propio un producto generado íntegramente por IA sin revisión, análisis crítico y elaboración personal.

NOTA 2: En caso de situaciones de riesgo derivadas de fenómenos meteorológicos adversos, se seguirán las siguientes directrices:
  • Si se declara en la Universidad de La Laguna nivel 2 (amarillo), las actividades docentes se desarrollarán conforme a las directrices marcadas por la Universidad de La Laguna.
  • Si se declara en la Universidad de La Laguna nivel 3 (naranja) o 4 (rojo), se suspenderán las actividades docentes presenciales, y previa información al alumnado por los canales disponibles, se actuará para garantizar la continuidad del aprendizaje y la atención al alumnado mientras se mantengan estos niveles de alerta.


Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]
Clases prácticas de aula 20,00 0,00 20,0 [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]
Realización de seminarios 18,00 0,00 18,0 [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]
Evaluación 2,00 0,00 2,0 [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]
Elaboración autónoma 0,00 90,00 90,0 [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Area, M., Gros, B. y García-Quismondo, M.A. (2008). Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación. Síntesis.

Sánchez Vera, F. (2014). La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar ante el cambio. Revista de Antropología Experimental, 14, 133–148.

Sánchez Vera, F. (2022). Tecnologías educativas inteligentes. Una aproximación crítica. Revista Nuevas Tendencias en Antropología, 13, 56–79.

Bibliografía complementaria

Adell, J. (2013). Entornos personales de aprendizaje. En I. Aguaded, y J. Cabero (coords.), Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad ,(pp.271-288). Madrid: Alianza.

Sánchez-Vera, F. (2025). Critical algorithmic mediation: Rethinking cultural transmission and education in the age of artificial intelligence. Societies, 15(7), 198. https://doi.org/10.3390/soc15070198

Area Moreira, M. ( 2020).  Escuel@ Digit@l: Los Materiales Didácticos En La Red .
Graó.Barcelona. https://puntoq.ull.es/permalink/f/6auhvr/ullabsysULL00618488c-5

Estévez-Cedeño, B., & Sánchez-Vera, F. (2024). Inteligencia artificial en educación superior: Un análisis con perspectiva de género. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 19(56), 117–139.

Sánchez-Vera, F. (2023). Ciberespacio e inteligencia artificial: Educación crítica frente a la colonización digital. Estudios Canarios. Anuario del Instituto de Estudios Canarios, 67, 101–114.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Evaluación continua

La evaluación se regirá por el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna. La modalidad preferente será la evaluación continua y formativa. El alumnado podrá solicitar la evaluación única mediante el procedimiento habilitado en el aula virtual, siempre que no haya realizado actividades que representen, al menos, el 40 % de la evaluación continua. Para mantenerse en esta modalidad será necesario asistir y participar, como mínimo, en el 80 % de las sesiones presenciales y cumplir los requisitos establecidos para el itinerario elegido. El alumnado podrá elegir entre los siguientes itinerarios: a) Aprendizaje por tareas y proyectos
Modalidad de trabajo en pequeño grupo o equipo, basada en el desarrollo de tareas y proyectos mediante el aula virtual. La calificación se distribuirá del siguiente modo:
  • Proyecto 1: 45 %.
  • Proyecto 2: 45 %.
  • Videoanálisis de artículos académicos: 10 %.
b) Aprendizaje individual por temas
Modalidad de trabajo individual basada en la realización de entre cuatro y seis tareas y/o actividades, que se presentarán a través del aula virtual. La calificación se distribuirá del siguiente modo:
  • Tareas y/o actividades individuales: 90 %. Las diferentes tareas y actividades se ponderarán proporcionalmente dentro de este porcentaje.
  • Videoanálisis de artículos académicos: 10 %.
Para mantenerse en la evaluación continua y superar la asignatura, en cualquiera de los dos itinerarios, será necesario obtener, al menos, el 40 % de la puntuación asignada a cada componente del itinerario elegido y alcanzar una calificación final igual o superior a 5 sobre 10. Las características, fases, plazos y criterios de evaluación de las actividades se especificarán en el aula virtual.

Las actividades en inglés se evaluarán dentro de los componentes ordinarios de la asignatura, especialmente mediante el videoanálisis académico —10 % de la calificación final— y, cuando proceda, en los trabajos, proyectos o tareas individuales. Se valorará el uso académico y funcional de fuentes en inglés, atendiendo a su selección, comprensión, síntesis y aplicación crítica al ámbito de las TIC aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, sin evaluar la competencia lingüística en inglés como objetivo autónomo.

Evaluación única

La evaluación única se aplicará al alumnado que la solicite en tiempo y forma o que no cumpla los requisitos establecidos para mantenerse en la evaluación continua.
Esta modalidad se ajustará al itinerario individual de aprendizaje por temas descrito en la opción b). Consistirá en la realización y entrega individual, a través del aula virtual y en la fecha oficial de la convocatoria, de las tareas y/o actividades correspondientes, así como de los videoanálisis de artículos académicos. La ponderación y los criterios de evaluación serán los mismos que los establecidos para este itinerario en la evaluación continua. Por tanto, el alumnado que seleccionó la opción b) por continua conservará las partes aprobadas para las siguientes convocatorias.

Para superar la asignatura será necesario obtener, al menos, el 40 % de la puntuación asignada a cada componente y alcanzar una calificación final igual o superior a 5 sobre 10.
El alumnado que se encuentre en quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un tribunal deberá solicitarlo a través de la sede electrónica con una antelación mínima de diez días hábiles respecto al inicio del periodo de exámenes.

En cumplimiento del Reglamento de Convivencia de la Universidad de La Laguna (art. 16.4), se informa al estudiantado de que durante las pruebas de evaluación presenciales podrán utilizarse dispositivos detectores pasivos de radiofrecuencia y campos magnéticos. Estos dispositivos no emiten señales, no interfieren con las comunicaciones y no registran datos personales. La tenencia y/o uso de dispositivos electrónicos no autorizados podrá constituir infracción disciplinaria conforme a la Ley 3/2022 y al Reglamento de Régimen Disciplinario del Estudiantado de la ULL . Los estudiantes portadores de dispositivos médicos electrónicos deberán comunicarlo antes del inicio de la prueba.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CB2], [CB4], [CG1], [CG2], [CG3], [CE1.1], [CE1.2], [CE1.3], [CE1.4], [CB3]  Entrega en tiempo y forma de la tarea o producto solicitado - Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea 90,00 %
Video análisis académico [CG1], [CE1.1], [CB2], [CE1.4], [CG2], [CE1.3], [CB4], [CE1.2], [CB3], [CG3]  Entrega en tiempo y forma de la tarea o producto solicitado - Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea
10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al finalizar con éxito esta asignatura, el alumnado deberá ser capaz de:
- Desarrollar tareas específicas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Actividad Física y el Deporte con un planteamiento alternativo que incluya la correspondiente solución, y con una visión reflexiva y crítica.
- Evidenciar habilidades sociales y de liderazgo en el desarrollo de trabajos grupales bajo principios éticos y profesionales
- Utilizar recursos integrados TIC para la selección de la información y la transmisión de conocimientos específicos.
- Construir un argumento coherente ante supuestos prácticos relacionados con el campo de la motricidad humana, con más de una alternativa y proponiendo vías de aplicación de una de ellas.
- Establecer procedimientos de obtención de información en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las Actividades Físico-Deportivas, y valorar contenidos temáticos de manera multifocal
- Transmitir ideas elaboradas en relación a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las actividades físico-deportivas a audiencias diversas.
- Mostrar independencia en la profundización en nuevos contenidos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las Actividades Físico-Deportivas.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma tiene carácter orientativo y podrá adaptarse en función del desarrollo del curso, de las necesidades de organización docente y, en su caso, de la aprobación del proyecto de innovación actualmente en revisión, siempre respetando las actividades formativas previstas en la guía docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: -Presentación de la asignatura.
-Presentación de las dos modalides presentes en la asignatura:
a) Aprendizaje por tareas y proyectos en pequeño grupo o equipo donde se desarrollan tareas en aula virtual.
b) Aprendizaje por temas, modalidad de trabajo individual a través microtareas presentadas en el aula virtual.

 
Presentación de competencias y retos afines a la asignatura. 
 
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Elección de modalidad/itinerario por parte del alumnado.

Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 1: Características e impacto de las TIC en la Actividad Física y el Deporte de la cultura audiovisual y digital en la actual Sociedad en Red.
Formación de grupos y elección de la modalidad

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 1: Características e impacto de las TIC en la Actividad Física y el Deporte de la cultura audiovisual y digital en la actual Sociedad en Red.
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.

 
4.00 6.00 10.00
Semana 4:
Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 2: Alfabetización digital para la Actividad Física y el Deporte: aplicaciones informacionales, comunicativas y redes digitales
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 2: Alfabetización digital para la Actividad Física y el Deporte: aplicaciones informacionales, comunicativas y redes digitales
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 3: Diseño y desarrollo de entornos de enseñanza-aprendizaje con TIC en para la Actividad Física y el Deporte.
.Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 3: Diseño y desarrollo de entornos de enseñanza-aprendizaje con TIC en para la Actividad Física y el Deporte.
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 4: Mobile learning y aprendizaje ubicuo en la Actividad Físico-Deportiva. Metodologías y pedagogías emergentes
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 4: Mobile learning y aprendizaje ubicuo en la Actividad Físico-Deportiva. Metodologías y pedagogías emergentes
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 5: TIC e Innovación tecnológica aplicada a la Actividad Física en el Deporte.
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Tema 5: TIC e Innovación tecnológica aplicada a la Actividad Física en el Deporte.
Trabajo y actividades relacionadas con la creación de los diferentes proyectos.

Clase magistral y elaboración de actividades prácticas.
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Desarrollo de los contenidos teóricos/prácticos de la asignatura de manera transversal para la realización del proyecto en cualquier modalidad.

Repaso temás teóricos.
Finalización de las actividades prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Puesta en común  las propuestas generadas  en las diferentes modalidades. Puesta en común  las propuestas generadas  en las diferentes modalidades.. 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Revisiones y evaluación formativa de los proyectos Revisiones y evaluación formativa de los proyectos 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Revisiones y evaluación formativa de los proyectos
Revisiones y evaluación formativa de los proyectos
4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Desarrollo de las actividades vinculadas a la evaluación única
Desarrollo de las actividades vinculadas a la evaluación única
0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 07-07-2026
Fecha de aprobación: 09-07-2026