Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (2022 - 2023)

VEGA NAVARRO, ANA MARIA DE LA PAZ

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Diplomada Formación del Profesorado de EGB. Especialidad Ciencias Humanas. Escuela Universitaria de La Laguna.

Licenciada Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialidad Docencia. Universidad de La Laguna.

Experta Educación Sexual. Universidad de La Laguna.

Master Educación Sexual. Universidad de La Laguna.

Doctora. Universidad de La Laguna.
 
Breve currículo profesional genérico:
ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

* Profesora de EGB en el Colegio Privado “Ramiro de Maeztu”. La Cuesta (La Laguna). Desde septiembre de 1978 hasta febrero de 1986.

* Profesora de EGB interina en varios Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde febrero de 1986 hasta septiembre de 1987.

* Profesora de EGB en propiedad en Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde septiembre de 1987 hasta octubre de 1997.

ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

* Profesora Asociada, tiempo completo. Centro Superior de Educación, Universidad de La Laguna, Área DOE. Desde 1997 hasta 2005.

* Profesora Contratada Doctora, tiempo completo. Facultad de Educación, Universidad La Laguna, Área DOE. Desde 2005 hasta 2009.

* Profesora Titular de Universidad. Facultad de Educación, Universidad de La Laguna, Área DOE. Desde 2009 hasta la actualidad.
 
Breve currículo investigador:
LIBROS
Vega Navarro, A. (1995). Investigación en el medio. Etapa Infantil. Teneri-fe: Consejería de Educación. ISBN 84-89052-39-5.
VV.AA. (1995). Guía de Recursos en Educación Infantil. Tenerife: Conse-jería de Educación de Canarias. ISBN 84-89052-51-4.
Llorca, M. y Vega, A. (1998). Psicomotricidad y globalización del currícu-lum de educación infantil, Málaga: Aljibe. ISBN 84-87767-86-9.
Llorca, M.; Ramos, V.; Sánchez, J.; Vega, A. (Dirs.) (2002). La práctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento, Málaga: Aljibe. ISBN 84-9700-086-2.
Vega Navarro, A. (2004). Sol y Luna, una pareja Precopernicana. Estudio del día y la noche en Educación Infantil. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. ISBN 84-688-4983-9.
Vega, A. (Coord.) (2007). Mujer y Educación. Una perspectiva de género. Málaga: Aljibe. ISBN 978-84-9700-407-7.

ARTÍCULOS EN REVISTAS
Llorca, M.; Vega, A.; Padrón, M. (1995). La psicomotricidad como pro-puesta globalizadora en Educación Infantil. Tahor, nº 22, págs. 36-40.
Vega Navarro, A. (1995). Exclusión y dominación sexista en la escuela coeducadora. Cuadernos de Pedagogía (ISSN 0210-0630), 233, p. 76-81.
Vega Navarro, A. (1996). ¿Maestros Profesionales?, Aula de innovación educativa (ISSN 1131-995X), nº 56, págs. 75-77.
Vega Navarro, A. (1996). Ideas Precopernicanas en nuestros libros de texto, Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 311, págs. 339-354.
Vega Navarro, A. (1997). Jugar a ser iguales, Cuadernos de Pedagogía, (ISSN 0210-0630), nº 261, pp. 16-20.
Vega Navarro, A. (2000). Educación para la igualdad en Educación Infantil. Jameo (Publicación CEP Lanzarote, ISBN 134-4059), nº7, págs. 10-19.
Vega Navarro, A. (2001). Tenerife tiene seguro de Sol (y de Luna): repre-sentaciones del profesorado de primaria acerca del día y la noche. Ense-ñanza de las Ciencias (ISSN 0212-4521), nº 19 (1), 31-44.
Vega Navarro, A. (2003). El día y la noche en los cuentos. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 16, 61-73.
Rodríguez, J; Ceballos, E.; Llorca, M.; Castro, J.; Sánchez, J.; Vega, A. (2003). Escuela de padres: experiencia con familias de niños y niñas con NNEE. Aula de Innovación Educativa (ISSN 1131-995X), nº 127, 71-74.
Ceballos, E.; Castro, J.; Sánchez, J.; Llorca, M.; Rodríguez, J.; Vega, A. (2003). Orientación educativa para familias con miembros discapacitados. Revista de Educación Especial (ISSN 1130-0876), nº 34, 25-36.
Vega Navarro, A. (2005). Buscando la Luna en la escuela. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 18, 75-99.
Vega Navarro, A. (2005). ¿Qué nos separa y qué nos une? Intentando una propuesta integradora. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales (ISSN 1577-0788), nº 19, págs. 53-62.
Santos, J. y Vega, A. (2005). Las Juntas inspectoras de escuelas de Ca-narias. Boletín Millares Carlo (ISSN 0211-2140), nº 25, págs. 265-291.
Santos, J. y Vega, A. (2006). Estado de la Educación de Tenerife a finales del S. XVIII. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), 339, págs. 661-691.
Vega, A. y Santos, J. (2006). La comisión de escuelas de La Laguna y la estadística escolar de Canarias. Revista de Historia Canaria (ISSN 0213-9472), nº 188, págs. 221-247.
Vega Navarro, A. (2007). Ideas, conocimientos y teorías de niños y adultos sobre las relaciones Sol-Tierra-Luna. Estado actual de las investiga-ciones. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 342, págs. 443-474.
Vega, A.; Santos, J.; Feliciano, L. (2008). El museo de la Educación de la ULL en el contexto actual de la museística española. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 21, págs. 185-196.
Vega Navarro, A. (2008). Una nueva masculinidad y su aprendizaje en la escuela. Aula de Innovación Educativa (ISSN 1131-995X), nº 177, págs. 15-18.
Vega Navarro, A. (2010). El Museo de la Educación de la ULL. Oroval. Revista CEP Valle de La Orotava. (ISSN 1138-7718) Nº 15, págs. 30-36.
Vega Navarro, A. y Santos Vega, J.D. (2010). La Mujer en la Universidad de La Laguna. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 23, págs. 131-154.
Vega Navarro, A. (2011). Los museos pedagógicos en España. El caso del Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna. Aula de In-novación Educativa, (ISSN 1131-995X), nº 207, págs. 52-56.
Hernández, V.; Castro, F.; Vega, A. (2011). El coordinador TIC en la es-cuela: análisis de su papel en procesos de innovación. Profesorado. Re-vista de currículum y formación del profesorado (ISSN-e 1138-414X), vol. 15 (1), págs. 324-335.
Vega Navarro, A. y Santos Vega, E. (2011). Laura de la Puerta Guillén, Directora y Profesora de la Escuela Normal Superior de Maestras de La Laguna. Tamadaba (ISSN 1139-3165), nº 14, págs. 60-63.
Ceballos, E.; Correa, N.; Correa Piñero, A.D.; Rodríguez, J.A., Rodríguez Ruiz, B.; Vega Navarro, A. (2012). La voz del alumnado en el conflicto es-colar. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 359, págs. 554-579.
 
Líneas de investigación:
* Enseñanza y Curriculum
* Educación y TIC
* Educación y Género

Pertenezco a los Grupos de Investigación: EDULLAB y POSASUe
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 17-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:45 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D segunda Virtual
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D segunda D16
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D segunda D16
Observaciones: Las tutorías de los lunes, de 17:45 a 19:30, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos las herramientas Meet con el usuario amvega@ull.edu.es. Todas las tutorías han de solicitar cita previa
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 10:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D segunda Virtual
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D segunda D16
Observaciones: Las tutorías de los martes, de 9:00 a 10:30h, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos las herramientas Meet con el usuario amvega@ull.edu.es. Todas las tutorías han de solicitar cita previa
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 12:00 On line Aula Virtual o correo
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 On line Aula Virtual o correo
Observaciones: