Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad (2022 - 2023)

GONZALEZ PEREZ, TERESA

Categoría profesional: Catedrático/a de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctora en Historia.
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Ciencias de la Educación).
Licenciada en Historia.
Maestra. Especialidad en Ciencias Humanas.
Posgrado: Máster en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria (Curso de Aptitud Pedagógica).
 
Breve currículo profesional genérico:
Ha organizado cursos, seminarios, simposios y ha colaborado en diversos eventos académicos. Ha dirigido y participado en  Proyectos de Innovación Docente.
Ha dirigido cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la Universidad de Verano de Adeje y en la Universidad Ambiental de La Palma.
Profesora invitada en Italia, México, Chile y Argentina.
Ha participado como ponente invitada en congresos nacionales (Madrid, Barcelona, Oviedo, Granada, San Sebastián, Málaga, Soria, Burgos, Murcia, Valencia, Sevilla, Cádiz) e internacionales en Europa (Alemania, Italia, Francia, Portugal, Suecia, Suiza) y América (México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Argentina, Ecuador, New York, New Jersey, Chicago, Washington).
Miembro del Centro de Estudios de Economía Latinoamericana (CEdEL) y del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna (IUEM). Pertenece a distintas entidades científicas.
 
Breve currículo investigador:
Ha publicado diversos trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, así como varios libros y capítulos de libros.
Entre sus libros citar: La Enseñanza Primaria. Estudio Histórico; La Escuela Moderna en Canarias; La Mirada Europea: Huellas de Mujeres en los libros de viajes; Mujeres, Historia y Educación; Mujeres y Emigración; Repensando la Multiculturalidad (Coord); Maestras de ayer; La Educación rural en Iberoamérica (Coord.).
Señalar algunos artículos más recientes: \"La transformation de l´education espagnole á la fin du franquisme\" (History of Education & Children´s Literature, 2010); Educación y fronteras. María Sánchez Arbós y su lucha por la renovación pedagógica en Canarias (Revista de Educación, 2011); “Modernidad y tradición: el proceso de escolarización en el ámbito cultural europeo y la inserción educativa de las niñas” (Temps d´Educació, 2012); “El valor de la ética cívica o la configuración ideológica de una materia curricular: La educación para la ciudadanía” (History of Education & Children´s Literature, 2012); “La formación de maestros durante la transición y la restauración democrática” (Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013); “Educación y transformación social: el proyecto educativo para las mujeres en el imaginario anarquista” (História da Educação, 2013);“De maestros a profesores de EGB: Tradiciones educativas y modernización pedagógica” (Educació i Història, 2014); “La educación cívica en España: Retrospectiva y Perspectiva” (Historia a Educaçao, 2014).
También ha dirigido varios Proyectos de Investigación sobre rescate de la Memoria educativa autobiográfica, la Educación de las Mujeres y la Formación del Magisterio en España.
Colabora en investigaciones con otras Universidades y Centros de Investigación internacionales (Italia, Brasil, Chile, Marruecos, México).
Miembro del Consejo Editorial de varias revistas y .Asesora de diferentes Editoriales.
 
Líneas de investigación:
Historia de la Educación, Política Educativa, Educación de las Mujeres y Estudios Culturales.
Coordinadora del grupo de investigación Nexus.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 20-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta
Observaciones: Para recibir atención tutorial es necesario que el alumnado concierte cita previa a través del correo electrónico de la profesora: teregonz@ull.edu.es. Las tutorías se podrán realizar de forma virtual a través del correspondiente enlace de Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta
Todo el cuatrimestre Viernes 12:30 15:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta
Observaciones: Para recibir atención tutorial es necesario que el alumnado concierte cita previa a través del correo electrónico de la profesora: teregonz@ull.edu.es. Las tutorías se podrán realizar de forma virtual a través del correspondiente enlace de Google Meet.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 No presencial Correo electrónico, Chat, Google Meet
Todo el cuatrimestre Viernes 12:30 15:30 No presencial Correo electrónico, Chat, Google Meet
Observaciones: