Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural (2022 - 2023)

GONZALEZ CHAVEZ, CARMEN MILAGROS

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciada por la Universidad de La Laguna, en Geografía e Historia, sección Historia del Arte, en 1984. Memoria de Grado en el Departamento de Historia del Arte de la misma Universidad, en 1986, con el título Arquitectura rural en Taucho.
Becaria del Plan de Formación del Personal Investigador de 1987 a 1989.
Doctora en Geografía e Historia en 1992 con la defensa de la tesis doctoral Urbanismo Contemporáneo en Santa Cruz de Tenerife.
 
Breve currículo profesional genérico:
Profesora Titular de Universidad desde 1996. Actualmente es Profesora en el Grado de Historia del Arte de las asignaturas de Arte y Literatura de 1º curso,  Historia del Arte Contemporáneo I de 3º curso, Las artes y la arquitectura contemporáneo I de 4º curso.  Profesora en el Máster de Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural con la asignatura Las Artes y la  Arquitectura en el espacio público.
Tutora de Carrera en el Grado de Historia del Arte
Coordinadora del POAT en el Grado de Historia del Arte.
Directora del Máster en Teoría e Histioria del Arte y Gestión Cultural en el curso 2018-2019.
Coordinadora de Ebau en las materias de Historia del Arte y Fundamentos del Arte II, desde 2019
Ha participado y dirigido Inventarios y catalogación de bienes muebles de interés histórico artístico de la Iglesia Católica en la isla de Tenerife, entre 1993-2010.
 
Breve currículo investigador:
Sus trabajos de investigación se inscriben en la etapa contemporánea. En el ámbito de la  arquitectura y urbanismo,  ha trabajado en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, 2001-2002 y ha participado como ponente en congresos y seminarios de carácter local, nacional e internacional. Ha publicado en este sentido: El Diseño de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en la etapa contemporánea, 2007, “La arquitectura y el urbanismo en el siglo XVIII” en Luces y sombras en el siglo ilustrado. La cultura del setecientos, 2008; “ Las ciudades canarias en el siglo XIX”, en Arquitectura para la ciudad burguesa. Canarias, siglo XIX, 2009, publicados por el Gobierno de Canarias. Entre las últimas publicaciones destaca: "La Plaza de  España, vestíbulo de la ciudad de Santa Cruz deTenerife.Propuestas y proyectos urbanísticos en el siglo XX", en Anuario de Estudios Atlánticos, 2016;" El Espacio Cultural el Tanque, un hito arqueológico con vocacion regeneradora en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", en ESTOA, 2017; " La utópica Manhattanización de Cabo –Llanos en Santa Cruz de Tenerife para el siglo XXI" , Actas del XXI Coloquio Historia Canario Americano, 2018; "Nuevas propuestas arquitectónicas y de equipamiento urbano en el siglo XXI. El futuro de Cabo-Llanos en Santa Cruz de Tenerife (Canarias)", en la rev. Arte y Ciudad de la Universidad Complutensede Madrid, 2018. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación a nivel nacional como coordinadora del equipo de Canarias sobre Las políticas de la vivienda en la España del franquismo, dirigido por Ricardo Sánchez Lampreave y Carlos Sambricio , impulsado por la actual Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha participado en el mencionado proyecto con el artículo “Promoción de viviendas sociales en las principales ciudades canarias durante el régimen franquista”, aprobado por el Ministerio para su publicación. 
En cuanto a las artes visuales y plásticas  ha realizado  publicaciones sobre imaginería y artículos que estudian la relación entre el cine y la pintura contemporánea  publicados en la revista Latente de la  Universidad de La Laguna y en la Revista de Historia Canaria.  En este ámbito se destacan  últimos trabajos de investigación:  "Pedro Paricio, un artista posrromántco en la era digital", en la revista ERA- European Review of Artistic Studies, publicado en 2018;  la ponencia presentada en el XXIII Coloquio de Historia Canario Americano (2018) sobre  "Street Art: La pintura mural y la regeneración de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", publicada en 2020, y también en colaboración con Quesada Acosta ( 2020):  De pintar las medianeras al diseño de un museo al aire libre. Puerto Street Art, un espacio abierto a la creatividad. ACE: Arquitectura, Ciudad y Entorno. 
Líneas de investigación:
- Urbanismo: trabajos sobre historia urbana y planeamiento
- Arte Contemporáneo: Arquitectura y Artes plásticas
- Patrimonio: inventarios y catalogación. Informes
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 21-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-08
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-08
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-08
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-08
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A3-08
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 15:00 No presencial correo electrónico, chat y tutoría virtuall
Observaciones:

Mientras persista el decreto de alerta declarado por COVID19 y la ULL mantenga la docencia no presencial, el horario de tutorías virtual será el lunes de 9h a 15h. El nuevo horario de tutoría podrá verse modificado al coincidir con la ejecución de pruebas, exámenes o reunión virtual del profesorado.