Grado en Psicología (2024 - 2025)
TORBAY BETANCOR, ANGELA ESTHER
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922317549 |
Correos electrónicos: | atorbay@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora titular de Psicología Educativa por la Universidad de La Laguna desde el año 2001. Su docencia e investigación giran en torno a la resiliencia y estudios sobre el género; en esta línea ha sido Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL durante tres años, donde lideró y desarrolló el II Plan de Igualdad y obtiene el Certificado de Igualdad de Género e Igualdad Retributiva, para la ULL, concedidos por la empresa AENOR.. En investigación ha dirigido dos tesis, una en relación a la resiliencia “Sinhogarismo y resiliencia. Análisis del nivel y la configuración de factores de resiliencia” y otra en torno a la igualdad de género: “Las relaciones entre iguales en el alumnado de primaria y secundaria desde una perspectiva de género”, con artículos que de igual forman rondan en estos constructos, así ha publicado “El hogar un metafactor para la promoción de la resiliencia en el sinhogarismo” y “Gender segregation in peer relationships and its association with peer reputation”, entre otros. Finalmente, en su docencia en el grado de Psicología tiene una asignatura en la que imparte el enfoque resiliente y como tutora de Prácticas Externas del mismo grado, forma al alumnado para trabajar en el ámbito penitenciario desde esta modelo de intervención resiliente, incidiendo siempre en la importancia de aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos de su trabajo y de su vida. | |
Breve currículo investigador: | Gender Segregation in Peer Relationships and its Association with Peer Reputation. Psicothema 2021, Vol. 33, No. 2, 244-250. doi: 10.7334/psicothema2020.359 The role of “communion” and “agency” in college students’ first impressions of their peers.Current Psychology.2020. DOI 10.1007/s12144-020-01146-9. Universidad y Resiliencia.La resiliencia en entornos socioeducativos.pp. 62 - 73.Narcea ediciones,2012.ISBN 978-84-277-1805-0 La valoración social de la ley de responsabilidad penal de los menores. Psicothema.22 - 4,pp. 865 - 871.Colegio Oficial de Psicólogos Principado Prensa y construcción social de los menores con medidas judiciales.Estudios sobre el Mensaje Periodístico.16,pp. 427 - 436.Universidad Complutense de Madrid,2010.ISSN 1134-1629 Estrategias de Aprendizaje y rendimiento Académico en estudiantes universitarios. International Journal of Psychology and Psychological Therapy.8 - 3,pp. 401 - 412.Asociación para el Análisis del Comportamiento,2008.ISSN 1577-7057 Evaluación diferencial de los programas de acogimiento residencial para menores. Psicothema.19 - 3,pp. 406 - 412.Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias,2007.ISSN 0214-9915 Desarrollar la creatividad desde los contextos educativos: un marco de reflexión sobre la mejora socio-presonal .Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.2 -1,pp. 1 - 14.2004.ISSN 1696-4713 Evaluación de las necesidades sociopresonales en drogodependientes: la perspectiva de los implicados.Anales de Psicología.19 - 2,pp. 173 6.2003.ISSN | |
Líneas de investigación: | Nombre del grupo: Enriquecimiento intelectual y socioafectivo Objeto del grupo: Procesos de enseñanza-aprendizaje Nombre responsable grupo: Ramón Aciego de Mendoza Lugo N.º de componentes: 16 Ciudad: San Cristóbal de La Laguna, Canarias, España Entidad a que pertenece: Universidad de la Laguna | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 13:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 |
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios. Si las autoridades sanitarias lo recomiendan se podrán hacer las tutorías on line
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 13:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 |
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 14:00 | on line | correo electrónico/wassap | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 12:00 | o line | correo electrónico/wassap |
Observaciones: