Grado en Psicología (2024 - 2025)
DAMAS HERNANDEZ, MARIA DEL CARMEN
Departamento: | Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicobiología |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | mdamas@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | LICENCIADA EN BIOLOGIA. DOCTORA EN PSICOLOGIA |
|
Breve currículo profesional genérico: | Asignaturas en las que he impartido docencia: Fundamentos Biológicos de la educación, Fundamentos Biológicos de la Conducta, Fundamentos de Psicobiología, Psicobiología del Desarrollo y el Envejecimiento, programa doctorado de Psicobiología 1 Tesis dirigida Dirección de 2 memorias de licenciatura Dirección de 16 TFGs | |
Breve currículo investigador: | Me formé en el estudio de modelos animales de Parkinson tanto en el estudio de la conducta como en registros electrofisiológicos de neuronas. Finalicé mi doctorado con la tesis titulada: “Influencias Ipsilaterales y contralaterales del núcleo tegmental pedúnclo pontino sobre la actividad electrofisiológicas de las neuronas dopaminérgicas nigrostriatales”. Trabajé en plasticidad cerebral, neurotoxicidad y neuroprotección, codirigiendo la memoria de licenciatuta titulada: La L-Arginina como fármaco neuroprotector frente a la degeneración del sistema nervioso y las alteraciones provocadas por los aminoácidos excitadores” (2000). En el año 2003 se me concedió un proyecto precompetivivo para el estudio de neurogénesis adulta. De este trabajo se obtuvo la tesis de licenciatura: “Introducción al estudio de la neurogénesis en el telencéfalo del lagarto adulto Gallotia galloti” y la tesis “Influencia de factores intrínsecos y extrínsecos en la Neurogénesis adulta del lagarto endémico Gallotia galloti”, y dos publicaciones internacionales. Colaboré en el estudio: Desarrollo embrionario del cerebro del lagarto y pollo (3 artículos internacionales) y en el estudio de la expresión receptores de estrogénicos de la hipófisis de ratas (un artículo internacional). Fui investigadora del proyecto “Efecto de la diabetes materna sobre el desarrollo neurológico fetal” encargándome del estudio conductual e histológicos ( 1 artículo pendiente de publicar). | |
Líneas de investigación: | EFECTO DE LA DIABETES MATERNA SOBRE LA CONDUCTA Y LA ESTRUCTURA CEREBRAL DE SU DESCENDCIA. ALZHEIMER Y PARKINSON |
Fecha de la última modificación: 06-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
16-09-2024 | 28-02-2025 | Martes | 10:00 | 11:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | cuarta | B4.07 |
16-09-2024 | 28-02-2025 | Jueves | 11:00 | 14:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | cuarta | B4.07 |
16-09-2024 | 28-02-0225 | Jueves | 11:00 | 13:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | cuarta | B4.07 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
28-02-2025 | 28-02-2025 | Lunes | 09:00 | 10:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | cuarta | B4.07 |
20-07-2025 | 28-07-2025 | Miércoles | 09:00 | 14:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | cuarta | B4.07 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | No presencial | mdamas@ull.edu.es | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | No presencial | mdamas@ull.edu.es |
Observaciones:
Estoy disponible constantemente en mi mail. Lo consulto varias veces cada día y a él me pueden escribir cualquier duda o problema relacionado con las asignaturas.
Estoy disponible constantemente en mi mail. Lo consulto varias veces cada día y a él me pueden escribir cualquier duda o problema relacionado con las asignaturas.