Grado en Psicología (2024 - 2025)
LEÓN MÉNDEZ, MELANY DEL CARMEN
Departamento: | Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología |
---|---|
Área de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | mleonmen@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | https://www.campusvirtual.ull.es/ |
Categoría profesional: | Investigador/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: |
|
|
Breve currículo profesional genérico: | Obtuvo su título de grado en Psicología en la Universidad de La Laguna. Posteriormente, amplió su formación académica completando tres programas de máster: uno en Psicología General Sanitaria en la misma institución, otro en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en la UGR, y finalmente, uno más en Ciencias del Sistema Nervioso con especialización en Neurorehabilitación en la UAL. Además, ha realizado estancias internacionales en Radboud University (Nijmegen, Países Bajos) y cuenta con experiencia clínica en psicoterapia con niños, niñas y mujeres víctimas de violencia de género, así como en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Fue beneficiaria de un contrato de formación INVESTIGO llevado a cabo en el Instituto Universitario de Neurociencias de la Universidad de La Laguna (IUNE) con el que se formó en diversas técnicas de neurociencias aplicadas a la Psicología de la Salud. Actualmente contratada como personal investigador en formación (predoctoral ACIISI) el que se encuentra desarrollando una tesis doctoral sobre las similitudes y diferencias en los factores psicosociales y electrofisiológicos entre las adicciones comportamentales (redes sociales y videojuegos) y las adicciones a sustancias (cannabis y alcohol). | |
Breve currículo investigador: | Contratada predoctoral FPI (2024-2028) y miembro del Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE). Ha participado en proyectos nacionales como equipo de trabajo y en la codirección de Trabajos de Fin de Máster. Ha asistido a congresos nacionales e internacionales, y se han plasmados en diversas publicaciones. León Méndez, M., Padrón, I., Fumero, A., & Marrero, R. (2024). Effects of Internet and Smartphone Addiction on Cognitive Control in adolescents and young adults: A systematic review of fMRI studies. Neuroscience & Biobehavioral Reviews, 105572. https://doi.org/10.1016/j.neubiorev.2024.105572 León Méndez, M., García, L. F., & González, M. T. D. (2023). Effectiveness of rhythmic training on linguistics skill development in deaf children and adolescents with cochlear implants: A systematic review. International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, 169, 111561. https://doi.org/10.1016/j.ijporl.2023.111561 | |
Líneas de investigación: | Pertenece al grupo de investigación NEUCODE de la Universidad de La Laguna, y concretamente, desarrolla estudios referidos a temas como relacionados con
|
Fecha de la última modificación: 17-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 11:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 1 | A1.10 | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 15:00 | 16:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 1 | A1.10 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:30 | 12:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 1 | A1.10 |
Observaciones: Se recomienda concertar cita con antelación a través de email (mleonmen@ull.edu.es).
Las tutorías se podrán realizar tutorías online vía Google Meet previa petición de hora en los horarios establecidos
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: