Grado en Español: Lengua y Literatura (2024 - 2025)
CONCEPCION LORENZO, NIEVES MARIA
Departamento: | Filología Española |
---|---|
Área de conocimiento: | Literatura Española |
Teléfono/s: | 922316303 |
Correos electrónicos: | nmarcolo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna |
|
Breve currículo profesional genérico: | ||
Breve currículo investigador: | (2024). «Adriano González León entre el linaje de dos aguas: Venezuela y España». En Gustavo Guerrero y Ángel Esteban (eds.). Venezuela en España: Capítulos de una historia literaria extraterritorial. Madrid / Frankfurt: Iberoamericana / Vervuert, pp. 131-154. (2023). Venezuela imán, de José Antonio Rial, ed. y pról. Biblioteca Atlántica, Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación: Santa Cruz de Tenerife. (2022). «Los primeros textos (imaginarios, exóticos, transgresores) de Teresa de la Parra». En Nieves María Concepción Lorenzo, Clara Curell Aguilà, Salvador F. Martín Montenegro, José M. Oliver Frade y José Antonio Ramos Arteaga (coords.). Escribir en esperanza: Homenaje a María Belén Castro Morales. La Laguna: Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, pp. 83-97. (2017). «Los dos poemas de sor María de los Ángeles: otra labor de "manos"». En Antonio Cano Ginés y Carlos Brito Díaz (eds.), Oro y plomo en las Indias: los tornaviajes de la escritura virreinal. Madrid / Frankfurt: Iberoamericana / Vervuert, pp. 157-180. (2016). «Ramón Gómez de la Serna y Arqueles Vela: la novela-esponja», Revista de Filología (Universidad de La Laguna), núm. 34, págs. 73-95. (2015). Antonio López Ortega. Narrativa, sel. y pról. Santa Cruz de Tenerife: Biblioteca Atlántica, Gobierno de Canarias. (2014). «Cuerpos y otras metáforas: Teresa de la Parra y Susan Sontag». En Dolores Serrano-Niza, Esther Torrado Martín Palomino y María Aránzazu Robles Santana (eds.). Género y conocimiento en un mundo global. Tejiendo redes. Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Universidad de La Laguna, pp. 322-330. Disponible en: https://www.academia.edu/35739011/Género_y_conocimiento_en_un_mundo_global_Tejiendo_redes (2013). «Direcciones atlánticas de nuestro imaginario. Una aproximación al territorio de Antonio López Ortega». En Juan Manuel García Ramos (ed.), Los otros diálogos atlánticos. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, pp. 65-80. (2009). «El paso zigzagueante del cocuyo. Fractura y brevedad en la (mini)ficción venezolana». En Osvaldo Rodríguez Pérez (ed.), Los mundos de la minificción, Valencia: Editorial Aduana Vieja, , pp. 239-258. (2008). «Versátil travesía de una nueva senda. Espiritualidad y religión en la poesía venezolana de mujeres (1975-1995). En Lola Serrano Niza y M.ª Beatriz Hernández Pérez (eds.), Mujeres y religiones. Tensiones y equilibrios de una relación histórica, Santa Cruz de Tenerife: Ediciones Idea, pp. 419-445. (2007). «Melodías y sombras en la vereda tropical. (La música, el cine y mitos populares en la última narrativa hispanoamericana)», Revista de Filología (Universidad de La Laguna), núm. 25, pp. 107-115. (2006). «El plátano imaginario o la poética de la carencia». En Carlos Gaviño (ed.), El fruto de la tierra. (El plátano, el gusto en el arte), Santa Cruz de Tenerife: Gobierno de Canarias, pp. 149-171. (2002). «Palabras para una poética: una esperada conversación con Silda Cordoliani», Texto Crítico (Universidad Veracruzana), V, núm. 10, pp. 263-269. (2000). La realidad fabulada en Miguel Otero Silva, Caracas: Memorias de Altagracia. | |
Líneas de investigación: | Líneas de investigación: Literatura hispanoamericana; literatura venezolana; literatura atlántica; arte y literatura. Grupos de investigación: LITFRONHUM (Grupo de Literatura y Frontera). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 22-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 14:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 2.ª | B2.25 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 13:30 | 16:30 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 2.ª | B2.25 |
Observaciones: Las tutorías de los lunes (11:00-14:00) serán presenciales. Las tutorías de los jueves (13:30-16:30) se realizarán en línea mediante Google Meet en la dirección de correo: nmarcolo@ull.edu.es. Se podrán hacer tutorías en otro horario previo acuerdo entre el alumno y la profesora.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 13:30 | 15:30 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 2.ª | B2.25 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:30 | 11:30 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 2.ª | B2.25 | |
Miércoles | 13:15 | 15:15 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 2ª | B2.25 |
Observaciones: Las tutorías de los martes (13:30-15:30) y las de los miércoles (9:30-11:30) serán presenciales. Las tutorías de los miércoles de 13:15 a 15:15 se realizarán en línea mediante Google Meet en la dirección de correo: nmarcolo@ull.edu.es. Se podrán hacer tutorías en otro horario previo acuerdo entre el alumno y la profesora.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 15:00 | 20:00 | No presenciales | correo electrónico/chat/videollamada | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 15:00 | 16:00 | No presenciales | correo electrónico/chat/videollamada |
Observaciones:
Si el alumno requiere una videollamada, se le enviará el enlace para establecer la conexión
Si el alumno requiere una videollamada, se le enviará el enlace para establecer la conexión