Grado en Logopedia (2024 - 2025)
HERNANDEZ JORGE, CARMEN MERCEDES
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922317550 |
Correos electrónicos: | cherjo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección: Psicología) por la Universidad de La Laguna (Título expedido en mayo de 1987). Doctora en Psicología (mayo de 1996).Titular de Universidad (TU) en junio de 2001. Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Docencia vinculada a diferentes Centros y Facultades. En los inicios su docencia estuvo vinculada al Instituto de Ciencias de la Educación (I.C.E.) de la Universidad de La Laguna. Posteriormente como profesora asociada, se vinculó a la Facultad de Educación y a la Facultad de Psicología. Actualmente su docencia se imparte en la Facultad de Psicología y Logopedia en la titulación de Logopedia y en el Máster de Psicología General Sanitaria. Las materias que imparte se relacionan con la Psicología de la Educación y Las Habilidades de Comunicación Interpersonal en distintos contextos. | |
Breve currículo investigador: | Su labor investigadora se ha centrado en las habilidades de comunicación, las habilidades docentes, la metodología de enseñanza y el uso de las TICs en la docencia. Tiene algunos capítulos de libros sobre estas tematicas y diversos artículos de investigación. Los más recientes versan sobre el Entrenamiento de Habilidades Comunicativas: Hernández-Jorge, C.M. y de la Rosa, C.M. (2017). Valoración de indicadores de calidad en un entrenamiento en habilidades comunicativas. Enseñanza e Investigación en Psicología. 22, (3), pp. 322 - 332), Hernández-Jorge, C.M. y de la Rosa, C.M. (2017). Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras. Apuntes de Psicología. 35 , (2), pp. 93 - 104 o Hernández-Jorge, C.M. y de la Rosa, C.M. (2018). Percepción de mejora de las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios, Revista de la Educación Superior 47 (186), pp. 119-135. Actualmente está vinculada al grupo de investigación EMOCREA-ULL, cabe resaltar en esta línea los siguientes artículos: Hernández-Jorge, et al (2020). Creativity and Emotions: A Descriptive Study of the Relationships between Creative Attitudes and Emotional Competencies of Primary School Students, Sustainability 2020, 12, 4773; doi:10.3390/su12114773 ; Hernández-Jorge et al (2022). La Escala de Evaluación de las Competencias Emocionales: la Perspectiva Docente (D-ECREA) Psicología Educativa, 28 (1), pp. 61 - 69.https://doi.org/10.5093/psed2021a5 ; Hernández-Jorge et al (2022) Psychometric Properties of an Emotional Communication Questionnaire for Education and Healthcare Professionals, Education Sciences, 12 (7) 484 doihttps://doi.org/10.3390/educsci12070484; Rodríguez-Rivero; E.R.; Rodríguez-Hernández, A.F.; Hernández-Jorge, C.M. y Duarte-Lores, I. (2023) The Why of the Teaching Profession: Validation of a Structural Model of Teacher Motivations. Education Sciences, 13, 815.https://doi.org/10.3390/educsci13080815 | |
Líneas de investigación: | Entrenamiento en habilidades de comunicación para profesionales Educación Emocional y para la Creatividad Competencias socioemocionales en estudiantado universitario y en profesionales | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 14-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 12:30 | 14:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-13 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-13 |
Observaciones: Consultar el aula virtual por si hubiese cambios en función de las necesidades docentes
Las tutorías del martes de 17.00 a 19.00 serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría se usará la herramienta meet con el usuario cherjo@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-13 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:30 | 14:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-13 |
Observaciones: Consultar el aula virtual por si hubiese cambios en función de las necesidades docentes
Pueden realizarse algunas tutorías virtuales en la dirección meet que aparecerá en el aula virtual de la asignatura
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 12:30 | Meet, correo; wasap | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:30 | 14:00 | Meet, correo; wasap | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 17:00 | 19:00 | Meet, correo; wasap |
Observaciones: