Grado en Logopedia (2024 - 2025)
MORILLO LESME, TALIA CRISTINA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922 31 63 73 |
Correos electrónicos: | tmorillo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora y Licenciada en Pedagogía Máster Universitario en Psicomotricidad y Educación |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL Coordinadora del Aula Cultural y Workshop "Seminario de Psicomotricidad" Directora del la formación de posgrado "Experto en Psicomotricidad relacional y Atención Temprana" Psicomotricista en la sala de psicomotricidad \"André Lapierre\" (ULL), en instituciones educativas y sanitarias, realizando tareas de diagnóstico e intervención con niños/as y adolescentes con necesidades educativas, así como asesoramiento familiar y escolar. Formadora de profesionales en el ámbito de la psicomotricidad relacional. Orientadora en CEIPS y docente en cursos de formación para profesionales del ámbito de la educación y la sanidad. Docente en la Escuela Universitaria para Mayores (ULL). | |
Breve currículo investigador: | Algunas publicaciones: LIBRO: La Psicomotricidad como acompañamiento a la población infantil con TEA. Corpora. LIBRO: Los trastornos del vínculo: análisis e intervención desde la psicomotricidad relacional: Caminando hacia una relación segura. Corpora. CAPÍTULO DE LIBRO: El juego en los trastornos del vínculo: una mirada desde la psicomotricidad relacional. Jugar en psicomotricidad: estudios, análisis, reflexión y práctica. CAPÍTULO DE LIBRO: Las salas de psicomotricidad. La sala de psicomotricidad del servicio de psicomotricidad de la ULL. Corpora. ARTÍCULO: Análisis y conclusiones en torno a la evaluación de menores con trastorno de espectro autista. Revista Siglo Cero ARTÍCULO: Evaluación de las necesidades afectivas en niñas y niños adoptados: manifestaciones en su expresividad psicomotriz. Revista Española de Pedagogía. ARTÍCULO: El silencio del cuerpo: la creación de un espacio de comunicación a través de la psicomotricidad relacional. Revista Entre líneas ARTÍCULO: Evaluación y análisis de la expresividad psicomotriz de los niños y niñas de adopción: Relación con sus necesidades socioafectivas. Revista nacional e internacional de educación inclusiva. ARTÍCULO: La observación de la expresividad psicomotriz: una herramienta de evaluación cualitativa de las competencias y dificultades del niño con autismo. Revista EIPEA ARTÍCULO: El pedido afectivo tras las vivencias de abandono. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. ARTÍCULO: El cuerpo y el juego en la superación de los miedos. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. ARTÍCULO: La creación de espacios de colaboración y construcción conjunta entre el alumnado de logopedia y magisterio. Libro de actas XI CIDU ARTÍCULO: La casita del psicomotricista: La construcción de un espacio de referencia en las sesiones de psicomotricidad relacional. Revista Entre Líneas ARTÍCULO: La intervención desde la psicomotricidad relacional en la nueva relaidad que nos deja esta pandemia. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. PROPUESTA DIDÁCTICA: El juego y la relación en contextos educativos. Propuesta didáctica para la acogida temprana. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. | |
Líneas de investigación: | Miembro del grupo de investigación Psicomotricidad Relacional \"Psico-Re\". Portal del investigador de la ULL. Psicomotricidad relacional, bebé prematuro, trastornos del vínculo, menores en situación de desamparo, menores adoptados/as, trastorno del espectro autista. Investigadora en diferentes proyectos: \"El bebé prematuro: Identificación y respuesta a sus necesidades desde un enfoque interdisciplinario\" \"Análisis de la expresividad psicomotriz de las niñas y niños adoptados y sus dificultades en el establecimiento de los vínculos afectivos\" \"Valoración y propuesta de intervención sobre las necesidades socioafectivas de los niños y niñas en situación de exclusión social\" \"Intervención con menores adoptados que presentan especiales dificultades en su desarrollo socioafectivo por la pérdida y/o formación de los procesos vinculares\" "Aprendizaje cooperativo mediante TICs en el ámbito universitario" "La creación de espacios de colaboración y construcción conjunta entre el alumnado de logopedia y magisterio" "Convenio específico de colaboración entre la ULL e Instituto Atlántico de Terapia Familiar para proyecto de atención a familias" “Convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Salud y la Universidad de La Laguna para la investigación en psicomotricidad y atención temprana en menores que presentan necesidades especiales y/o se encuentran en situación de riesgo" | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 21-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los viernes se realizan online, a través de la aplicación Google Meet. Será una modalidad flexible, pudiendo ser presencial si el alumnado lo solicita. Para ambas tutorías, se requiere solicitar cita previa en la dirección de correo tmorillo@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los viernes se realizan online, a través de la aplicación Google Meet. Será una modalidad flexible, pudiendo ser presencial si el alumnado lo solicita. Para ambas tutorías, se requiere solicitar cita previa en la dirección de correo tmorillo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet | ||
Jueves | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet |
Observaciones: Las tutorías se realizarán utilizando el correo institucional (alu@ull.edu.ed), previa cita a la profesora
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 13:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 12:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet |
Observaciones: