Grado en Maestro en Educación Infantil (2024 - 2025)
SOSA MARTIN, DIANA DE LAS NIEVES
Departamento: | Análisis Matemático |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Teléfono/s: | 922319078 |
Correos electrónicos: | dnsosa@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | - Licenciada en Ciencias Matemáticas, Especialidad Matemática Fundamental, Universidad de La Laguna, 23/07/1998. - Programa de Doctorado en Matemáticas, Universidad de La Laguna, Fecha de la titulación: 17/04/2008, Fecha de obtención del DEA: 19/03/2004, Título de la tesis: Afgebroides de Lie y Mecánica Geométrica, Calificación: Sobresaliente Cum Laude. - Realización de cursos de perfeccionamiento, Innovación y mejora docente, nuevas metodologías y tecnologías, Acción tutorial,... - Certificado de Aptitud del Ciclo Superior del Primer Nivel en el Idioma Inglés. - Nivel Básico 2 de la Escuela de Idiomas en el idioma Francés. |
|
Breve currículo profesional genérico: | - Profesora Contratada Doctora en la Universidad de La Laguna desde junio de 2023 hasta la actualidad. - Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna desde mayo de 2019 hasta junio de 2023. - Profesora Asociada en la Universidad de La Laguna desde octubre de 2002 hasta abril de 2019. - Profesora Ayudante en la Universidad Europea de Canarias desde octubre de 2012 hasta abril de 2019. - Profesora Visitante en Purdue University, Indiana, EE.UU., durante el curso 2008/2009. - Profesora sustituta en secundaria en periodos discontinuos por un total de 1 año, 8 meses y 11 días, desde 15/10/2010 hasta 18/06/2011. - Becaria del Proyecto de investigación BFM2003-01319 del Ministerio de Educación y Ciencia desde 15/02/2004 a 31/12/3006. | |
Breve currículo investigador: | - 7 artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Reports. - 2 artículos publicados en revistas incluidas en el SCImago Journal Rank. - 5 artículos en revistas indexadas en otras bases de datos como Dialnet, Latindex,... - 7 artículos publicados en otras revistas nacionales e internacionales o en proceedings. - 36 participaciones en congresos nacionales e internacionales, entre comunicaciones, conferencia invitada y pósteres. - Miembro del comité organizador de 7 congresos. - Participante en Proyectos de I+D+I financiados en convocatorias competitivas y no competitivas. - Líneas de investigación y campos de interés actuales: El foco principal de mi investigación es la formación del futuro profesorado tanto de Educación Primaria como Secundaria y dentro de ella, actualmente, sigo varias líneas de investigación: 1) la resolución y la formulación de problemas; 2) el proceso de evaluación, en concreto de la evaluación entre pares; y 3) el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible en conexión con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. | |
Líneas de investigación: | - Pertenezco al Grupo de Investigación: Formulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. - Líneas de investigación: El foco principal de mi investigación es la formación del futuro profesorado tanto de Educación Primaria como Secundaria y dentro de ella, actualmente, sigo varias líneas de investigación: 1) la resolución y la formulación de problemas; 2) el proceso de evaluación, en concreto de la evaluación entre pares; y 3) el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible en conexión con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 14:30 | 16:30 | Edificio Central - CE.1A | 2ª | 11 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 14:00 | Edificio Central - CE.1A | 2ª | 11 |
Observaciones: Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Se recomienda solicitar cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías se realizarán preferiblemente de manera presencial, pero también se podrán realizar de manera online, previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional xxxx@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 13:00 | Edificio Central - CE.1A | 2ª | 11 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 16:00 | 18:00 | Edificio Central - CE.1A | 2ª | 11 |
Observaciones: Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Se recomienda solicitar cita previa a través del correo electrónico. Las tutorías se realizarán preferiblemente de manera presencial, pero también se podrán realizar de manera online, previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo institucional xxxx@ull.edu.es.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
16-03-2020 | 22-05-2020 | Miércoles | 15:30 | 16:30 | Grupal | Google Meet/Chat aula virtual |
16-03-2020 | 22-05-2020 | Miércoles | 19:00 | 20:00 | Grupal | Google Meet/Chat aula virtual |
Observaciones:
Los alumnos pueden pedir, vía correo electrónico, tener tutorías individuales o en peque´´ños grupos mediante Google Meet fijando un horario que le convenga tanto al alumno como a la profesora de lunes a viernes.
Los alumnos pueden pedir, vía correo electrónico, tener tutorías individuales o en peque´´ños grupos mediante Google Meet fijando un horario que le convenga tanto al alumno como a la profesora de lunes a viernes.