Grado en Periodismo (2024 - 2025)
CARRASCOSA PUERTAS, LARA
Departamento: | Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social |
---|---|
Área de conocimiento: | Periodismo |
Teléfono/s: | 922317236 |
Correos electrónicos: | lcarrasc@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Ciencias de la Comunicación y en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad de La Laguna, donde ejerce como profesora ayudante doctora. Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios, tanto en prensa (El Día, Canarias7, El Mundo/La Gaceta de Canarias y El Mundo edición Madrid) como en radio y televisión, que ha sido reconocida con varios premios. Sus líneas de investigación, centradas en el análisis de los mensajes informativos con perspectiva de género y la transparencia en las instituciones públicas, han generado varios artículos y una monografía. Asimismo, ha impartido diversos cursos y talleres de Extensión Universitaria dedicados a estos temas. En la actualidad, es vicedirectora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM). | |
Breve currículo profesional genérico: | Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, tanto en prensa (El Día, Canarias7, El Mundo/La Gaceta de Canarias y El Mundo edición Madrid) como en radio y televisión, y su labor ha sido reconocida con varios premios nacionales y regionales. En la actualidad es colaboradora de La Tertulia de Medios del Buenos Días Canarias, en la Televisión Canaria. | |
Breve currículo investigador: | Para mayor información, consultad el Portal Ciencia: https://portalciencia.ull.es/investigadores/81318/detalle. También cuento con perfiles en ORCID: http://orcid.org/0000-0002-2413-2898; ResearchGate, y Google Scholar. | |
Líneas de investigación: | Sus líneas de investigación están centradas en el análisis de los mensajes informativos, la transparencia en las instituciones públicas y la perspectiva de género. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
16-09-2024 | 20-12-2024 | Martes | 12:00 | 14:30 | Edificio de Periodismo - GU.4A | Baja | Quinto izquierda |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 13:00 | Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G | Virtual |
Observaciones: Las tutorías se realizarán de manera presencial previa solicitud de cita por email a lcarrasc@ull.edu.es. Las tutorías se realizarán también de manera no presencial, previa petición previa.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
27-01-2025 | 09-05-2025 | Martes | 09:30 | 11:00 | Edificio de Periodismo - GU.4A | Quinto Izquierda | |
27-01-2025 | 09-05-2025 | Lunes | 08:00 | 09:00 | Edificio de Periodismo - GU.4A | Quinto izquierda | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 13:00 | Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G | Virtual |
Observaciones: Las tutorías se realizarán de manera presencial previa solicitud de cita por email a lcarrasc@ull.edu.es. En caso de que las circunstancias así lo requirieran, las tutorías se realizarán también de manera no presencial. Para ello se dispondrá en el aula virtual de un enlace de Google Meet a tal efecto.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:00 | 13:00 | Virtual | Google Meet o Skype | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 12:00 | Virtual | Google Meet o Skype |
Observaciones: