Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2024 - 2025)
RODRIGUEZ HERNANDEZ, JUAN ANTONIO
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Teléfono/s: | 922319214 |
Correos electrónicos: | jrodriz@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Pedagogía |
|
Breve currículo profesional genérico: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor por la Universidad de La Laguna. Desarrolla su investigación en el ámbito de la Teoría de la Educación. Destacando las líneas de investigación relativas a educación y profesorado; convivencia educativa (escolar y familiar); y, argumentación y Educación y Desarrollo Sostenible. En la primera destacan publicaciones en La Revista de Educación y Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. En la segunda, en la Revista de Educación, en Educación XX1 y Aula Abierta. En la tercera, en la revista Infancia y Aprendizaje. Y el capítulo de libro “La Educación para el Desarrollo Sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente”. Coordinador del área de promoción social y asesoramiento del Centro Internacional Interuniversitario de Estudios de la Paz, la Mediación y la Convivencia (CIPAMECO) y Coordinador de Calidad del Máster Interuniversitario Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria. En el ámbito de la investigación, es coordinador del grupo de investigación de la ULL Conflicto, Convivencia y Mediación (2CyM). Su trayectoria investigadora ha sido reconocida por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) con la valoración positiva de 2 tramos de investigación. | |
Breve currículo investigador: | Publicaciones más recientes: Ceballos, E. M. , Rodríguez, B. ., & Rodríguez, J. A. . (2021). Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares. Pedagogía social: revista interuniversitaria, (37), 7. Rodríguez , J. Parentalidad positiva: aprendizaje mediante entornos virtuales (2012). En Lorenzo García Arieto (Coord.) Sociedad del Conocimiento y Educación. UNED, pp. 361 – 366. Triana, B., Ceballos, E., & Rodríguez, J. A. (2019). Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares. Aula abierta, 48(1), 67-76. Longueira Matos, S. Bautista-Cerro Ruíz, M. J., & Rodríguez Hernández, J. A., (2018). La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente. En Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (pp. 19-56). Universidad de La Laguna. Más información en Portal de la Ciencia de la ULL. | |
Líneas de investigación: | Argumentación, Convivencia, Mediación, Parentalidad Positiva, formación del profesorado y Educación y Sostenibilidad. Aunque en este último punto me inclino por el Decrecimiento. Todas estas líneas están dentro del ámbito de la Teoría de la Educación. Coordinador del Grupo de Investigación de la ULL "Conflicto, convivencia y mediación“ (2CyM). Soy miembro del Centro Internacional de Estudios de la Paz, de la Mediación y la Convivencia (CIPAMECO). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
17-09-2024 | 29-10-2024 | Martes | 08:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 | En las proximidades de la Portería del Módulo B |
04-11-2024 | 20-01-2025 | Lunes | 11:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 | En las proximidades de la Portería del Módulo B |
06-11-2024 | 22-01-2025 | Miércoles | 11:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 | En las proximidades de la Portería del Módulo B |
Observaciones: Estas tutorías pueden experimentar cambios. Revise el aula virtual correspondiente. Por favor, solicite las tutorías a través del email con la suficiente antelación.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 | En las proximidades de la Portería del Módulo B | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 | En las proximidades de la Portería del Módulo B |
Observaciones: Estas tutorías pueden experimentar cambios. Revise el aula virtual correspondiente. Por favor, solicite las tutorías a través del email con la suficiente antelación.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
16-03-2020 | 15-09-2020 | Lunes | 11:00 | 14:00 | online | hangouts (meet) |
16-03-2020 | 15-09-2020 | Miércoles | 11:00 | 14:00 | online | hangouts (meet) |
Observaciones:
Las tutorías no presenciales se han puesto en funcionamiento una vez declarada la suspensión de la docencia presencial. Los estudiantes deberán solicitar las tutorías al profesor a través de su email institucional y conectarse a través del hangouts en la fecha y hora acordadas. Los enlaces para las reuniones se encuentran disponibles en las diferentes aulas virtuales de las asignaturas. Además, las tutorías se complementan con las respuestas a los emails de los estudiantes. Se mantendrán las tutorías online mientras sigamos sin docencia presencial.
Las tutorías no presenciales se han puesto en funcionamiento una vez declarada la suspensión de la docencia presencial. Los estudiantes deberán solicitar las tutorías al profesor a través de su email institucional y conectarse a través del hangouts en la fecha y hora acordadas. Los enlaces para las reuniones se encuentran disponibles en las diferentes aulas virtuales de las asignaturas. Además, las tutorías se complementan con las respuestas a los emails de los estudiantes. Se mantendrán las tutorías online mientras sigamos sin docencia presencial.