Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2024 - 2025)
EZAMA FORONDA, LAURA MARÍA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | lezamafo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | https://www.campusvirtual.ull.es/ |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Diplomatura en Magisterio con Especialidad en Educación Física. Licenciatura en Psicopedagogía. Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Doctorado en Ciencias de la Salud con Mención Internacional. | |
Breve currículo profesional genérico: | Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Física, Licenciada en Psicopedagogía, con Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Doctora en Ciencias de la Salud (Neurociencias) Cum Laude con Mención Internacional por la Universidad de La Laguna (ULL). Complementariamente, es Técnico Experto en Inmigración, tiene formación en Intervención Psicosocial y experiencia en aplicación de técnicas médicas en psiquiatría. Ha llevado a cabo actividad docente en el Grado de Psicología, el Grado en Logopedia y el Máster en Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal de la ULL. Ha realizado actividades educativas y de divulgación científica con CienciaULL y otras entidades desde el año 2017. | |
Breve currículo investigador: | En 2017 obtuvo un contrato de Formación del Personal Investigador de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias para trabajar en la Facultad de Psicología de la ULL, donde fue representante del personal investigador en formación del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y de las Organizaciones. Fue seleccionada para participar en diferentes programas de excelencia internacional como "International Mentor Program" (IMP, IMFAHE), "Fostering Grads" (FG, ECUSA) donde obtuvo financiación para realizar estancias predoctorales en la UCI y el MGH de Estados Unidos. También ha trabajado como investigadora para el MGH de la Universidad de Harvard. Ha sido miembro de grupos de investigación nacionales como el Laboratorio de Imagen Cerebral del Instituto de Tecnologías Biomédicas, el Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE), Lexicon y Neurosys (ULL). Internacionalmente es miembro de Society for Neuroscience, The Organization for Human Brain Mapping y Alzheimer ‘s Association. Parte de su investigación médica incluye el análisis de volumetría cerebral y redes de conectividad durante el envejecimiento normal y anormal, así como técnicas de neuroimagen y proyectos sobre SARS-CoV-2. Su investigación en materia educativa se fundamenta en el estudio de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). | |
Líneas de investigación: | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 01-07-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:00 | 13:00 | - - - |
Observaciones: Las tutorías podrán ser de carácter presencial o virtual. Para asistir a tutoría es necesario solicitar cita previa a través del correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:00 | 13:00 | - - - |
Observaciones: Las tutorías podrán ser de carácter presencial o virtual. Para asistir a tutoría es necesario solicitar cita previa a través del correo electrónico.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: