Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Interuniversitario) (2024 - 2025)
SUAREZ RODRIGUEZ, ERNESTO JESUS
Departamento: | Psicología Cognitiva, Social y Organizacional |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Social |
Teléfono/s: | 922317495 |
Correos electrónicos: | esuarez@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología). Doctor en Psicología. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Técnico Servicio de formación INEM - D.G. Santa Cruz de Tenerife como contratado temporal entre 1988-1990. Docente en titulaciones de grado y de máster oficial desde 1990 hasta la actualidad. Miembro de la Asociación de Psicología Ambiental - PSICAMB | |
Breve currículo investigador: | Publicaciones: - Chinea-Montesdeoca, C., Suárez, E., Hernández, B., & Duarte-Lores, I. (2021). Adaptation and validation of the Dietarian Identity Questionnaire (DIQ) into the Spanish context (Adaptación y validación al contexto español del Cuestionario de Identidad Alimentaria—DIQ). International Journal of Social Psychology, 36(3), 510-543. Artículo - Duarte-Lores, I., Rolo-González, G., Suárez, E., & Chinea-Montesdeoca, C. (2021). Meaningful work, work and life satisfaction: Spanish adaptation of Work and Meaning Inventory Scale. Current Psychology, 1-13. Artículo - Montesdeoca, C. C., Suárez, E., Hernández, B., & Rolo-González, G. (2021). Meat-free diets and their relationship with the meaning of food and eco-friendly purchase and consumption behaviours. British Food Journal. Artículo - Gil-Giménez, D., Rolo-González, G., Suárez, E., & Muinos, G. (2021). The Influence of Environmental Self-Identity on the Relationship between Consumer Identities and Frugal Behavior. Sustainability, 13(17), 9664. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/su13179664. Artículo - Suárez, E, Hernández, B., Gil-Giménez D. and Corral-Verdugo, V. (2020) Determinants of Frugal Behavior: The Influences of Consciousness for Sustainable Consumption, Materialism, and the Consideration of Future Consequences. Frontiers in Psychology. 11:567752.. Artículo - Chinea, C. , Suárez, E. and Hernández, B. (2020). Meaning of food in eating patterns. British Food Journal, vol. 122,(11). 3331-3341. Artículo. - Corral Verdugo, V., Robles Pacheco, K., Corral-Frías, N. S., Hernández Ruiz, B., & Suárez Rodríguez, E. J. (2020). Variables que afectan la relación entre las conductas sustentables y sus repercusiones psicológicas positivas: rasgos de personalidad y costos conductuales . Psicumex, 10(1), 1–20. Artículo. - Suárez, E, (2919). El vínculo entre la frugalidad y el bienestar como clave facilitadora para la transición ecológica. Aula verde, Revista de Educación Ambiental, 47, 4-5. - Muiños, G., Suárez, E., Hess, S. and Hernández, B. (2015) Frugality and psychological wellbeing. The role of voluntary restriction and the resourceful use of resources / Frugalidad y bienestar psicológico. El papel de la restricción voluntaria y el uso ingenioso de recursos, PsyEcology, 6:2, 169-190. Artículo - Hernández Ruiz, B.; Suárez, E.; Corral Verdugo, V. (2012). The Relationship between Social and Environmental Interdependence as an explanation of Proenvironmental Behavior.Human Ecology Review. pp. 1 - 9. Society for Human Ecology, 2012. Artículo. - Hernández, B.; Suárez, E. y Corral-Verdugo, V. Ecological Worldviews. Psychological Approaches to Sustainability: Current Trends in Theory, Research..pp. 83 - 108. Nova, 2010. ISBN 978-1608763566. Capítulo de libro - Suárez. E.Problemas ambientales y soluciones conductuales. Psicología Ambiental. pp. 307 - 332. Pirámide, 2010. ISBN 978-84-368-2393-6. Capítulo de libro. - Hernández, B., Tabernero, C. y Suárez, E. Psychosocial Motivations and Self-Regulation Processes that Activate Environmentally Responsible Behavior.Environmental Psychology: New Developments. pp. 109 - 126. Nova, 2010. ISBN 978-1-61761-867-3. Capítulo de libro. | |
Líneas de investigación: | GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: PSICOLOGÍA AMBIENTAL, PSICOLOGÍA DEL CONSUMO, PSICOLOGÍA POSITIVA. |
Fecha de la última modificación: 29-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 16:30 | 18:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 2 | B2-16 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 2 | B2-16 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:30 | 12:30 | - - - | Tutoría online |
Observaciones: Para la organización de las tutorías se debe solicitar cita previa por correo electrónico (esuarez@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida se informará siguiendo el procedimiento reglamentario previsto, así como a través del aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:30 | 19:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 2 | B2-16 | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 12:30 | - - - | Tutoría online | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 12:30 | - - - | Tutoría online |
Observaciones: Para la organización de las tutorías se debe solicitar cita previa por correo electrónico (esuarez@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida se informará siguiendo el procedimiento reglamentario previsto, así como a través del aula virtual.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | virtual | aula virtual/correo electrónico | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | virtual | aula virtual/correo electrónico |
Observaciones:
Para poder realizar asesoramiento individualizado adecuado, se ruega al alumnado ponerse en contacto con el profesor por email la semana previa a la tutoría solicitada para fijar hora.
Para poder realizar asesoramiento individualizado adecuado, se ruega al alumnado ponerse en contacto con el profesor por email la semana previa a la tutoría solicitada para fijar hora.