Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2024 - 2025)
GUZMAN ROSQUETE, REMEDIOS
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | 922316502 (EXT 6446) |
Correos electrónicos: | rguzman@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía); Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Desde el año 2002 imparte docencia en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en asignaturas, principalmente, relacionadas con la evaluación y el diagnóstico en educación. Especificamente en este curso imparte docencia en el Grado de Pedagogía en la asignatura de Análisis de Necesidades (2º curso) y en la asignatura de Diagnóstico en Educación (4º curso). En estudios de posgrado, la docencia se lleva a cabo en la asignatura de Evaluación y Diagnóstico Especializado en Contextos de Educación Formal y No Formal, del Máster de Intervención Psicopedagógica de la Facultad de Educación. A lo largo de la trayectoria académica ha participado en múltiples Proyectos de Innovación Docente, de ámbito universitario y nacional, y ha realizado múltiples cursos y seminarios de perfeccionamiento de innovación y mejora docente. | |
Breve currículo investigador: | Ha participado en diversos proyectos de Investigación I+D+I en convocatorias competitivas a nivel autonómicas, nacionales y europeas, así como en Programas de Cooperación con Iberoamérica (PCI) dependiente de la Agencia Española de Cooperación con Iberoamérica (AECI), siendo profesora visitante de diversas universidades. Entre sus publicaciones destacan capítulos de libros, algunos de ellos en editoriales de prestigio, y diversos artículos científicos en revistas especializadas, de ámbito nacional (Revista de Educación, Revista de Investigación Educativa, Estudios de Educación, Psicothema, Infancia y Aprendizaje, etc.), e internacional (Journal of Learning Disabilities, Topics of Language Disorders, Reading & Writing Quarterly etc. ). En la actualidad participa en el proyecto competitivo de ámbito nacional ( PID2019-108419RB-I00. Habilidades de transcripción, lingüísticas y funciones ejecutivas en el desarrollo de la escritura en una ortografía transparente). En los últimos años sus investigaciones se ha centrado en las dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura, y en las variables cognitivas que pueden afectar a los estudiantes con y sin riesgo de bajo rendimiento. Tiene reconocido cuatro sexenios de investigación. | |
Líneas de investigación: | Sus líneas principales de investigación son: evaluación y diagnóstico educativo, estudiantes en situación de riesgo y variables que afectan al rendimiento y en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura y sus Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Es miembro del grupo consolidado de investigación Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías (DEAP&NT) de la ULL. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 13-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | H35 (azotea) | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | Virtual* |
Observaciones: * Las tutorías de los jueves de 9:00-12:00 serán en línea. Para llevar a cabo estas tutorías se hará uso del Google Meet (Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/ndv-xxuv-sxu) , previa petición de hora (rguzman@ull.edu.es).
La tutoría en línea se podrá hacer en cualquier otro horario previo acuerdo entre la profesora y el alumnado.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | Virtual* | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | H35 (azotea) |
Observaciones: * Las tutorías de los lunes de 9:00-12:00 serán en línea. Para llevar a cabo estas tutorías se hará uso del Google Meet ( Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/ztu-eiyp-rgc), previa petición de hora (rguzman@ull.edu.es)
La tutoría en línea se podrá hacer en cualquier otro horario previo acuerdo entre la profesora y el alumnado.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 14:00 | Virtual | Correo-electrónico y Google Meet: (meet.google.com/zup-qnim-mfa) | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:00 | 12:00 | Virtual | Correo electrónico y Google Meet (meet.google.com/zup-qnim-mfa |
Observaciones:
Para la videoconferencia mediante Google Meet hay que solicitar cita por correo electrónico previamente.
Para la videoconferencia mediante Google Meet hay que solicitar cita por correo electrónico previamente.