Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (2025 - 2026)
CHINCHÓN ESPINO, ALBERTO
| Departamento: | Bellas Artes |
|---|---|
| Área de conocimiento: | Dibujo |
| Teléfono/s: | |
| Correos electrónicos: | achincho@ull.es |
| Asignaturas que imparte en la ULL: | |
| Web personal: | https://www.campusvirtual.ull.es/ |
| Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor/a | |
|---|---|---|
| Formación académica fundamental: | Alberto Chinchón Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid |
|
| Breve currículo profesional genérico: | Profesor en la Universidad de La Laguna, artista plástico e investigador centrado en el dibujo, la performance, la videoperformance y la fotoperformance… con todas sus posibles relaciones. | |
| Breve currículo investigador: | Ha participado en encuentros nacionales e internacionales como Deformes, en Santiago de Chile. Entre sus exposiciones de vídeo y videoinstalación destacan las participaciones en Generaciones o Inéditos, ambos en la Casa Encendida de Madrid. Asimismo, ha expuesto en la Galería Pi&Margall, Bienal de Arte Joven de Moscú, Matadero Madrid y Centro Cultural de España en Buenos Aires, entre otros. Junto a Miguel Palancares conformaron el colectivo PAN con el que realizaron numerosas acciones, entre ellas: Conspiración , Madrid 06 Arte, en el Jardín Botánico de Madrid; Alterofobia, en el IV Encuentro Internacional de Performance, Galería Centro de Arte Moderno de Madrid; o Manifiesto Bufo, en la Galería Menos Uno de Madrid. Actualmente continua su labor con tanto a nivel artístico como en la gestión de espacios alternativos. En el campo teórico destaca el libro: La práctica artística contemporánea: la profesión y su ejercicio. De la editorial Síntesis. Y próximamente se publicaran dos capítulos de libro, el primero en la editorial Tirant lo Blanch y el segundo en Dykinson sobre los cambios del estatuto de la imagen artística en el contexto actual. | |
| Líneas de investigación: | Su línea de investigación se centra en las relaciones entre los acontecimientos performativos y su devenir objeto, tanto mediante la cámara obscura (vídeo y foto) como a través del dibujo (previo y documental). | |
| Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 07-07-2025
Tutorías primer cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Todo el cuatrimestre | Lunes | 12:00 | 15:00 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3 | ad100 | |
| Todo el cuatrimestre | Martes | 14:15 | 17:16 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3 | ad100 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Todo el cuatrimestre | Lunes | 12:00 | 15:00 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3 | ad100 | |
| Todo el cuatrimestre | Martes | 14:15 | 17:16 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3 | ad100 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
|---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
|---|
Observaciones: