Grado en Maestro en Educación Primaria (2017 - 2018)

SOCAS ROBAYNA, MARTIN MANUEL

Categoría profesional: Catedrático/a de Universidad
Formación académica fundamental:
Maestro de Primera Enseñanza. Escuela Normal de Las Palmas de Gran Canaria.
Licenciado en Matemáticas. Grado de Licenciatura (Tesina) y Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de La Laguna. La Tesis Doctoral lleva por título \"Sobre la transformación integral de Hankel-Clifford en ciertos espacios de funciones generalizadas”, dirigida por el Dr. Nácere Hayek Calil.

Breve currículo profesional genérico:
Imparte docencia en el Departamento de Análisis Matemático desde el curso 1973/74, de las asignaturas de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas, en las Facultades de Matemáticas y Educación. Ha impartido Cursos de Doctorado y de Máster en la ULL. Ha sido invitado a colaborar en varios cursos de doctorado y Máster en otras Universidades: Granada. Alicante, San Salvador…
Profesor Titular de Escuela Universitaria desde 1981 hasta 1987, Catedrático de Escuela universitaria desde 1987 hasta 2002 y Catedrático de Universidad desde el 2002 hasta la actualidad.
Ha dirigido más de una docena de Tesinas, Tesis de Maestrías, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grados, y dirigido o codirigido cinco Tesis Doctorales, relacionadas con diferentes problemas asociados a la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Participando en más de una veintena de Tribunales de Tesis Doctorales. Miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, de la cual fue vocal-secretario durante tres años. Miembro de la Comisión de Educación de la Real Sociedad Matemática Española. Actualmente posee tres Tramos de Investigación (Sexenios) evaluados positivamente por la ANECA.

Breve currículo investigador:
Cuenta con más de ciento cincuenta publicaciones científicas en revistas (85), libros o capítulos de libros (27) y en actas o Proceedings de Congresos (62) nacionales e internacionales. La mayoría de las publicaciones aparecen referenciadas en diferentes bases de datos nacionales e internacionales. Ha participado en quince Proyectos de Investigación, como investigador o como investigador principal, cuatro de ellos del Plan Nacional I+D+i.
Coordinador del grupo de investigación consolidado de la Universidad de La Laguna “Didáctica de la Matemática: Pensamiento numérico, algebraico y analítico” en el que participan varios profesores (11) de las dos universidades canarias y profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria.

Líneas de investigación:
Las líneas actuales de investigación tratan sobre problemas de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en los niveles de la educación no universitaria y en la formación y el desarrollo profesional del profesorado de Matemáticas de Educación Primaria y Secundaria.
En la actualidad, su principal interés, se dirige al establecimiento de una Fenomenología Matemática que sustente la Fenomenología de Didáctica de esta Materia, y que permita abordar el estudio y establecer la convergencia de las dos líneas de investigación anteriormente mencionadas.
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: