Grado en Pedagogía (2018 - 2019)

SAN NICOLAS SANTOS, MARIA BELEN

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental:
Licenciada en Pedagogía, Máster en Intervención y Mediación Familiar, Doctorado en Educación.
 
Breve currículo profesional genérico: Investigadora en el Proyecto \"La integración y uso de las TecnologÍ­as de la Información y Comunicación en los centros educativos. Análisis de casos en Canarias\". 2008. Informe del Proyecto de investigación (PI042005/060). Financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias en la convocatoria de 2005 (B.O.C. 22/06/2006)
Investigadora en el Proyecto \"La Integración y Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Centros Educativos en Canarias. Un Estudio de Casos\". Programa Nacional de Investigación I+D del Ministerio de Educación y Ciencia en la convocatoria de 2006 -SEJ2006-12435-C05-04- (Duración 2006-09)
Educadora de Menores en el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Matanza.
Técnico de formación y asesoramiento al profesorado en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual.
 
Breve currículo investigador: Area Moreira, M., San Nicolás Santos, M. B., & Fariña Vargas, E. (2010). Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial. Teoría de la Educación y la Cultura en la Sociedad de la Información, 95-118.
San Nicolás Santos, M. B., Fariña Vargas, E., & Area Moreira, M. (2012). Competencias digitales del profesorado y alumnado en el desarrollo de la docencia virtual, el caso de la Universdiad de La Laguna. Revista Hisoria de la Educación Latinoamericana (RHELA), 227-245.
San Nicolás Santos, M. B., Sanabria Mesa, A., & Area Moreira, M. (s.f.). Student´s ICT practices at La Laguna University and their influence on learning processes. Procedia Social and Behavior Sciences. ELSEVIER.
Sanabria Mesa, A., Fariña Vargas, E., & San Nicolás Santos, M. B. (2009). El uso pedagógico de las TIC en ls centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias. Educatio s.XXI. Facultad de Educación. Universidad de Murcia., 7-31.
 
Líneas de investigación:
E-learning o educación a través de entornos virtuales
El diseño, desarrollo y evaluación de materiales didácticos digitales
Formación del profesorado e integración pedagógica de las TIC en los centros educativos
Nuevas alfabetizaciones y cultura digital
Fecha de la última modificación: 18-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: