Grado de Pedagogía (2018 - 2019)

SANTANA ARMAS, FRANCISCO GREGORIO

Categoría profesional: Profesor/a Colaborador
Formación académica fundamental: Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, año 1998.Cursos de Doctorado bajo el título “Formación, Empleo y Desarrollo Local” desarrollado por los Departamentos de Sociología y Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, bienio 98-99/99-2000.
Breve currículo profesional genérico: He impartido docencia en la mayoría de los títulos de la Facultad de Educación. Fundamentalmente en las asignaturas dedicadas al análisis de las políticas educativas y a la sociología de la educación en general.
Breve currículo investigador: Algunos artículos:- BÁEZ, B., CABRERA, L., NODA, M. D. M., & SANTANA, F. (2011). Proyecto Educativo Y Gobierno Escolar: de La Indulgencia Profesional y Administrativa al Compromiso con la Mejora de la Enseñanza. RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 4(3).- Santana Armas, F. y De la Guardia Romero, R. M. (2010). El papel de las familias en los procesos de evaluación institucional de los sistemas educativos: un análisis sobre la visión de expertos educativos. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8(3), 68-78.- Santana Armas, F. (2009): La desinstitucionalización y su relación con las actuales políticas educativas: una breve aproximación teórica. En La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / coord. por Ramón Fernández Díaz, Miguel Centella Moyano, María del Mar Chaves Carrillo. Barcelona. Ed. Milrazones.
Proyectos -más relevantes-:
- Proyecto de Investigación: Experiencias Escolares y Desigualdad Social. Investigadores/as: María del Mar Noda Rodríguez. Coordinadora, Francisco G. Santana Armas y
Josué Gutiérrez Barroso.Entidad financiadora: Universidad de La Laguna. Año 2017.
- PI 2007/006. La compleja e inacabada constitución de grupos profesionales: origen social, condiciones de vida, prácticas y mentalidades sociales y laborales del profesorado no universitario en Canarias. Nombres investigadores principales: CABRERA MONTOYA, BLAS Nº de investigadores/as: 7. Entidad/es financiadora/s: Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Fecha de inicio-fin: 28/01/2009 - 27/01/2011.
- Proyecto Precompetitivo: Análisis de las percepciones y opiniones de expertos educativos sobre el papel de la evaluación institucional en el sistema educativo universitario y no universitario. Investigadores: Rosa M. de la Guardia y Francisco Santana Armas. Entidad financiadora: Universidad de La Laguna. Año 2005.

Mi último trabajo publicado se titula Las experiencias escolares como marco interpretativo de las desigualdades socio-educativas en la educación secundaria: Una aproximación teórica en la Revista FORUM SOCIOLÓGICO,  https://journals.openedition.org/sociologico/1960.
Pertenezco al Grupo de investigación: Experiencias Escolares y Desigualdad Social (EDESOC) de la Universidad de La Laguna. Miembro de la Red  International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI) http://incasi.uab.cat/es/node/1533
Líneas de investigación: Sociología de la educación; Experiencias Escolares y Desigualdad Social;  Estado y políticas educativas; Evaluación de los sistemas educativos; Políticas educativas y desigualdad en educación y Análisis de las Reformas Educativas. 
Fecha de la última modificación: 01-09-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: