Grado en Pedagogía (2018 - 2019)

TOLEDO PADRON, ZENAIDA JESUS

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación

Doctora en Pedagogía

Realizó y defendió la Tesis Doctoral titulada Educación, Desarrollo y Planificación Educativa según propuestas de la Unesco (1960-1990)

Breve currículo profesional genérico:
Profesora Titular de Planificación y Prospectiva Educativa. Impartió docencia de esta asignatura en la Licenciatura en Pedagogía. En la actualidad imparte Planificación e Intervención Educativa del Grado de Pedagogía

Directora de Planificación Educativa para el Desarrollo de la OMCM supervisó la dimensión educativa de proyectos de desarrollo comunitario vinculados al programa Hábitat y la realización de proyectos educativos orientados a la capacitación para el desarrollo de diferentes tipos de colectivos

Tutora del Programa de Prácticas de Planificación e Intervención en contextos educativos no formales en la Facultad de Educación

Directora y profesora de cursos relacionados con la capacitación para el desarrollo en contextos comunitarios, la planificación educativa para el desarrollo, toma de decisiones, pensamiento estratégico y elaboración de proyectos; creatividad, habilidades socio-personales y gestión de las emociones tanto en el ámbito laboral como personal

Profesora del Experto Universitario en Estrategias para la Gestión Cultural (EUEGEC) de la asignatura Cultura y Educación

Profesora del Máster de Estudios Africanos de la ULL de la asignatura Cooperación al Desarrollo: Enfoques, Instrumentos y Proyectos

Breve currículo investigador:
Co-autora de la \"Guía de cooperación educativa internacional y educación para el desarrollo\" coordinada por M.I. González Pérez, M. Garcia de la Torre y C. Rodrigues Spínola: Biblioteca Nueva (2013)

Publicación de \"Claves para aprender a planificar en el ámbito de la educación no formal\" en OCW ULL (2013)

Principal campo de interés: La adquisición de conocimientos para la toma de decisiones asociada a la planificación e implementación de propuestas educativas no formales en particular, aquellas orientadas al desarrollo comunitario. También, la concienciación sobre la importancia de dicha formación y de las competencias profesionales relacionadas con ella.

Con especial énfasis cara al futuro en la exploración de las competencias personales necesarias para la planificación e intervención en contextos educativos no formales y su impacto en la capacitación para el desarrollo

Líneas de investigación:
Planificación educativa en contextos educativos no formales

Planificación educativa para el desarrollo

Capacitación para el Desarrollo

Competencias profesionales y socio-personales vinculadas a la planificación y al desarrollo
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: