Grado en Estudios Ingleses (2018 - 2019)

MELE MARRERO, MARGARITA

Departamento: Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Teléfono/s: 922316502 +6608 / 922 317 622
Correos electrónicos: mmele@ull.es /
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
- Licenciada con grado en Filología Inglesa por la ULL
- Certificado de Aptitud Pedagógica
- Doctora en Filología Inglesa con premio extraordinario por La ULL
- Miembro del IEMyR (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas ULL)
- Participación en múltiples cursos de especialización y formación de profesorado.
 
Breve currículo profesional genérico:
- Titular de universidad con el perfil de Historia de La Lengua y Filología medieval Inglesa (TC) en la Fac. de Filología de la ULL (2002-)
- Profesora asociada (TC) en la Fac. de Filología de la ULL (1990-2002)

Asignaturas impartidas en la Facultad de Filología (1990-):
Licenciatura y Grado: Lengua inglesa (distintos niveles y cursos), Historia de la lengua inglesa, Filología medieval inglesa, Prácticas de laboratorio e Inglés escrito para fines académicos.
Máster universitario en estudios europeos medievales: La materialidad del texto medieval y La concienciación lingüística en la génesis de Europa: elementos identitarios y diversidad.

- Profesora (funcionaria por oposición a EEMM) de lengua inglesa (1989-90)
- "Assistant teacher" de español, Irlanda (1988)
- Profesora de español para Digital Equipment International, Irlanda (1988)

- Cargos administrativos:
- Coordinadora de la Unidad de lengua y lingüística del Dpto de Filología inglesa y alemana ( 2001-2005; 2008-2010)
- Coordinadora del Grado de Estudios ingleses de la Facultad de Filología (2009-13)
 
Breve currículo investigador:
Mi Investigación se centra principalmente en la historia de la lengua inglesa, desde una perspectiva diacrónica y sincrónica, con especial interés en el inglés moderno temprano, el cant y los textos medievales.  He tocado otros ámbitos del inglés actual o de estudios comparados.
Cabe destacar publicaciones diversas sobre el léxico del cant (un libro y varios artículos); "The Anglo-Saxon dreams: the semantic space of swefnian and mætan" (2001) en la RCEI, Vol. 43; el monográfico de la RCEI 46 (2003) sobre “Non Standards during the Standardization”; o el artículo sobre la globalización del inglés, “Una lengua para un mundo sin lengua”, en Revista de Filología (2002) y en colaboración con Rodríguez-Marrero.
Entre otros trabajos más recientes pueden distinguirse artículos en revistas de índole internacional como: “The role of the pronouns he and she in seventeenth century obstetric directives” en Studia neophilologica 83 (2011), en coautoría con Alonso-Almeida; “A testimonie’s stance: Editorial positioning in AElfric’s Sermo in die Pascae” en Studia Anglica Postnaniensia (2012); o “Stancetaking in seventeenth-century prefaces on obstetrics” en Journal of Historical Pragmatics 15:1 (2014) y en coautoría con Alonso-Almeida.
Mis intereses actuales giran en torno a los textos científicos del Inglés moderno temprano (participo en el proyecto MUSTE), la gramaticalización/lexicalización y las influencias interlingüísticas en general.
 
Líneas de investigación:   
- Lingüística histórica (Historia de la Lengua y filología medieval inglesas)
- Lingüística comparada
- Sociolingüística
- Psicolingüística
- Lexicografía y lexicología
- Semántica
- Pragmática
Miembro del IEMyR desde sus comienzos (CEMyR) participa en las actividades y proyectos vinculados a este Instituto.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 27-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: