Grado en Estudios Ingleses (2018 - 2019)
MELE MARRERO, MARGARITA
Departamento: | Filología Inglesa y Alemana |
---|---|
Área de conocimiento: | Filología Inglesa |
Teléfono/s: | 922316502 +6608 / 922 317 622 |
Correos electrónicos: | mmele@ull.es / |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | - Licenciada con grado en Filología Inglesa por la ULL - Certificado de Aptitud Pedagógica - Doctora en Filología Inglesa con premio extraordinario por La ULL - Miembro del IEMyR (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas ULL) - Participación en múltiples cursos de especialización y formación de profesorado. |
|
Breve currículo profesional genérico: | - Titular de universidad con el perfil de Historia de La Lengua y Filología medieval Inglesa (TC) en la Fac. de Filología de la ULL (2002-) - Profesora asociada (TC) en la Fac. de Filología de la ULL (1990-2002) Asignaturas impartidas en la Facultad de Filología (1990-): Licenciatura y Grado: Lengua inglesa (distintos niveles y cursos), Historia de la lengua inglesa, Filología medieval inglesa, Prácticas de laboratorio e Inglés escrito para fines académicos. Máster universitario en estudios europeos medievales: La materialidad del texto medieval y La concienciación lingüística en la génesis de Europa: elementos identitarios y diversidad. - Profesora (funcionaria por oposición a EEMM) de lengua inglesa (1989-90) - "Assistant teacher" de español, Irlanda (1988) - Profesora de español para Digital Equipment International, Irlanda (1988) - Cargos administrativos: - Coordinadora de la Unidad de lengua y lingüística del Dpto de Filología inglesa y alemana ( 2001-2005; 2008-2010) - Coordinadora del Grado de Estudios ingleses de la Facultad de Filología (2009-13) | |
Breve currículo investigador: | Mi Investigación se centra principalmente en la historia de la lengua inglesa, desde una perspectiva diacrónica y sincrónica, con especial interés en el inglés moderno temprano, el cant y los textos medievales. He tocado otros ámbitos del inglés actual o de estudios comparados. Cabe destacar publicaciones diversas sobre el léxico del cant (un libro y varios artículos); "The Anglo-Saxon dreams: the semantic space of swefnian and mætan" (2001) en la RCEI, Vol. 43; el monográfico de la RCEI 46 (2003) sobre “Non Standards during the Standardization”; o el artículo sobre la globalización del inglés, “Una lengua para un mundo sin lengua”, en Revista de Filología (2002) y en colaboración con Rodríguez-Marrero. Entre otros trabajos más recientes pueden distinguirse artículos en revistas de índole internacional como: “The role of the pronouns he and she in seventeenth century obstetric directives” en Studia neophilologica 83 (2011), en coautoría con Alonso-Almeida; “A testimonie’s stance: Editorial positioning in AElfric’s Sermo in die Pascae” en Studia Anglica Postnaniensia (2012); o “Stancetaking in seventeenth-century prefaces on obstetrics” en Journal of Historical Pragmatics 15:1 (2014) y en coautoría con Alonso-Almeida. Mis intereses actuales giran en torno a los textos científicos del Inglés moderno temprano (participo en el proyecto MUSTE), la gramaticalización/lexicalización y las influencias interlingüísticas en general. | |
Líneas de investigación: | - Lingüística histórica (Historia de la Lengua y filología medieval inglesas) - Lingüística comparada - Sociolingüística - Psicolingüística - Lexicografía y lexicología - Semántica - Pragmática Miembro del IEMyR desde sus comienzos (CEMyR) participa en las actividades y proyectos vinculados a este Instituto. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 27-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: